Se encuentra usted aquí

Goyo de ChocQuibTown: "Ahora voy por el Óscar"

Por
Redacción Shock

La voz femenina de ChocQuibtown es la intérprete de la versión latina de la canción 'Tomorrow', de la película Annie. 

Por: Luis Fernando Mayolo @mayolito

Con ChocQuibtown lo ha ganado todo, sobre todo el respeto como artista, por eso su música se ha convertido en un legado de nuestro folclor para la humanidad, que es reconocida a lo largo y ancho del planeta. 

Por eso a nadie le extraña que este año Goyo debute en el cine, interpretando la canción 'Mañana' (escuchar la canción), versión en español del tema 'Tomorrow', que hace parte de la banda sonora de la película 'Annie' (ver tráiler), que se estrenará el próximo 29 de enero en salas colombianas.

Un clásico de Broadway llevado al cine, sobre una pequeña y feliz huérfana lo suficientemente lista para abrirse camino en las calles de New York. 

Hablamos con ella sobre esta nueva aventura musical y aprovechamos el momento para preguntarle sobre el nuevo disco de ChocQuibTown, que saldrá este año.

Shock: ¿Cuando escuchamos la canción lo primero que pensamos es que estabas aventurándote en una faceta musical que no te conocíamos como artista?

Nosotros venimos de un proceso en el que nos estamos reinventando, que no le tenemos miedo a nada y siempre queremos mostrar esas facetas que la gente no conoce de nosotros. Los medios tienden a encasillarnos, pero cuando uno es un artista se llega a descubrir cosas que nunca pensó hacer. La canción 'mañana' para la película 'Annie' es un ejemplo.

¿'Mañana' es una canción pop. Te molesta que cataloguen a ChocQuibTown como una banda pop, tal como sucedió cuando lanzaron 'Con el techo'?

Yo si creo que hemos hecho pop desde los inicios. Tenemos una canción que se llama 'Alguien como tú', que viene en nuestro álbum 'Somos pacífico', una de las primeras canciones en las que hacía una parte mucho más melódica. Pop bien hecho, por supuesto, nosotros nos preocupamos de que cada canción que hagamos tenga el espíritu de ChocQuibTown. Aunque no estamos en las épocas de antes, cuando se hablaba de géneros. La pureza de estos es una invención de los oyentes.

¿Qué significa participar en este proyecto de Annie?.

Fue muy emocionante, una experiencia nueva para un público familiar. Es un puente para llegar a otros ámbitos que de pronto no conocen mucho lo que hacemos y que me pone a soñar. De aquí pa´lante el Oscar.

¿Cómo fue el proceso?

Desde estados Unidos nos mandaron la música y la empezamos a trabajar con el productor Andrés Castro. Me preparé con mucho respeto, porque es una canción donde iba a cantar sola y tenía que comunicar cada parte: la más sensible, el inicio lento, como algo muy personal y luego meterle la fuerza y sacar la voz como solemos hacer en vivo con la banda. Lo grabamos en dos horas, pero lo preparé con tiempo.

Tu interpretación de 'Mañana' significó descubrir ciertos matices en tu voz...

El hecho de hacer canciones compartidas a veces no deja mostrar muchas facetas de mi voz. Con esta canción se logra, y también con el disco que viene de ChocQuibTown.

No sientes que a veces la gente sólo quiere temas rumberos...

Con Tostao siempre reflexionamos sobre lo que hacemos. Un día me dice: Goyo, ya hemos hecho muchas canciones para el fin de semana, hagamos algunas para el lunes o el martes, donde pueda uno sentarse a escucharla con toda la familia. Eso es lo que pasó con 'Hasta el techo' o en el álbum 'Behind The Machine' con 'Medly', son como varias canciones que unimos y vienen desde el Jazz y el piano y luego crecen, pero no es lo que estamos acostumbrados a escuchar de nosotros.

Ya que nombraste el nuevo álbum de ChocQuibTown, que nos puedes adelantar...

Podemos adelantarles que sale a finales de febrero, tiene 13 canciones. Es un álbum que tiene temas con un tono romántico. Por ejemplo hay una balada bien rockera y alternativa que me gusta mucho. También tenemos otro tema que se llama como un pueblo del Chocó. En fin,hay de todo, desde lo más lento a lo más fiestero. Me siento muy emocionada, quiero que salga ya. Por lo pronto este 24 de febrero sale la primera canción y el video. 

¿Cómo está la agenda para el 2015?

Queremos ir a Coachella a Rock in Río, este año tiene que ser muy musical. En agenda le vamos a dedicar tiempo a nuestros fans. Por lo pronto les contamos que viajaremos a los Grammy, aunque tenemos un grupo muy difícil, el que se lo gane está muy bien.

 

 

 

 

 

Temas relacionados: