Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Grimes: “No acabamos la canción si no vienes a mi habitación de hotel”

El machismo y el acoso sexual en la música, siguen siendo una olla podrida que está a punto de explotar

563860_grimes.jpg
grimes.jpg

Kesha destapó una de las ollas podridas de la industria de la música de las que menos se habla: los abusos de los productores con las cantantes (Vea: El caso Kesha: ¿se destapa la olla de abusos en la industria?) Ahora, en una entrevista que le hizo la revista Rolling Stone a Grimes, dejó unas declaraciones que confirman que es un tema de larga data y con una lista más larga de afectadas. 

Cuando le preguntaron qué opinaba sobre la situación de Kesha, ella afirmó en un principio que no sabía suficiente acerca de lo sucedido, por ser una situación complicada. Sin embargo, más adelante añadió: 

“Pero diré que he estado en numerosas situaciones en las que productores masculinos me han dicho literalmente, ‘No acabaremos la canción si no vienes a mi habitación del hotel’. Si fuera más joven o en una situación económica más desesperada, podría haberlo hecho. No creo que haya pocas mujeres productoras porque las mujeres no estén interesadas en ese oficio. Es difícil acceder para una mujer, es un terreno bastante hostil”.

Con Kesha nada se ha resuelto, y su último anuncio fue que Sony le prometió liberarla de su contrario a cambio de que se retractara de las declaraciones que haya hecho en contra de la disquera. 

Publicidad

Siguen sonando las alarmas y recordamos aún más la imagen de Kesha llorando tras la decisión del tribunal le dio la vuelta al mundo y el hashtag #FREEKESHA se convirtió en un trending topic. Cada vez crece más el apoyo de fanáticos, feministas, estrellas del pop, que dejan claro que están de su lado. 

  • Publicidad