Se encuentra usted aquí

Guía Shock para disfrutar la "rumba extendida" en Bogotá

Por
Redacción Shock

El controvertido anuncio del Alcalde Mayor de Bogotá sobre la rumba extendida (hasta las 6 A.M.) en Bogotá está dando de qué hablar desde diferentes puntos. Los opositores de Gustavo Petro han tildado la medida como algo “descabellado y acelerado para una ciudad cuyos índices de inseguridad han aumentado en los últimos años”. Citando a la concejal María Victoria Vargas: “estoy en desacuerdo y es preocupante que el alcalde haga este tipo de experimentos en una ciudad que maneja cifras que requieren atención en materia de riñas y homicidios, sin contar con los pocos avances que tenemos en cultura ciudadana”.

Sin embargo, para los más fiesteros la rumba extendida es una medida que hacía falta en Bogotá ya que “en la mañana es más fácil conseguir transporte, se disfruta más la noche y no está el peligro de ir a rematarla con los amigos a algún club clandestino”. Por su parte, Petro ha señalado que esto solo podría hacerse permanente en la capital del país si los dueños de los bares se comprometen a cumplir con una serie de requisitos entre los que están: “tener una lista de taxis seguros”, “contar con insonorización”, “contratar a un equipo de seguridad interno y externo”, etc.

Pese a que el Alcalde aún no ha dado a conocer cuáles serán los bares que contarán con esta jornada extendida en la capital del país, desde Shock.co decidimos hacer una pequeña guía rápida de los lugares que usted no puede dejar pasar a la hora de irse de rumba según sus gustos musicales y las zonas establecidas para implementar dicha medida:

CHAPINERO

* Disco Jaguar (Carrera 7 # 59 -34): Si usted es un adicto a la onda disco no puede dejar de ir con su parche de amigos a ‘Disco Jaguar’, un complejo de 500 metros cuadrados que incluye un bar café y cuyos espacios combinan lo kitsch y maximalista con el estilos de los años 80.

Tipos de música: salsa, funk, disco, house, electrocumbia y pachanga.

Precio: $20.000 y 30.000

* Congo Bar: Para los amantes del reggae ‘Congo Bar’, ubicado sobre la carrera séptima, presenta un espacio en el que se mezclan el dancehall, ragga y zouk. Ideal para la gente joven que desee disfrutar de una “rumba playera” al estilo Bogotá.

Precio: $10.000 y 20.000

USAQUEN

* El Cabaret (Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara): Este lugar es perfecto para aquellos que disfrutan de la rumba al son de un espectáculo de salsa cargado de fantasía, color y luces, al mejor estilo de los grandes cabarets del mundo.

Precio: $20.000 - $40.000

SUBA

* La Farra de Suba (Parque Comercial Subazar Local 1-126, Bogotá): Las viejotecas no están en el olvido, al menos, eso es lo que podemos apreciar en ‘La Farra de Suba’. El más grande de los bares de Suba con 500 metros cuadrados.

Precio: $10.000 en adelante

* Kaos Bar Rock (Carrera 91 #147-55 local 14 Centro Comercial Los Pórticos): ¿Quién dijo que los roqueros no tienen un espacio para disfrutar al son de lo mejor del metal y el rock and roll? En Kaos Bar Rock usted y su parche se sentirán como en casa. 

Precio: $10.000 en adelante

ZONA T – PARQUE 93

* Amapola (Cr 14a #  83-67): Con tres escenarios, ‘Amapola’ ofrece una serie de ambientes para las personas que buscan ir a charlar, azotar baldosa y beber una buena tanda de coctelitos en compañía de su parche sabrosón. 

Precio: $20.000 - $30.000

* Armando All Stars (Calle 85 #14 – 46): la propuesta de la reconocida casa fiestera Armando Records está pensada para “enfarrarse” al ritmo de los mejores exponentes de la salsa, el merengue, la electro-cumbia, el  reggae  y el  hip-hop. 

Precio: $15.000 – $35.000

* Circus 93 (Carrera 12 # 93 – 43): la rumba y el desparche para los amantes del rock en español llegó de la mano de ‘Circus 93’. Con una onda marcada por grandes iconos del rock and roll el lugar cuenta con dos ambientes en los que sus visitantes moverán la cabeza  sin cesar. 

Precios: $6.900 - $20.900

Pese a que se queda corta nuestra guía rumbera, debido a la gran variedad de lugares que existen en Bogotá, esperamos que les sean de ayuda al momento de buscar el sitio ideal para la farra del fin de semana y que algunos de los presentes en este listado haga parte de los sitios que contará con rumba extendida en Bogotá. 

(Nota: recibimos sugerencia al respecto en el recuadro que se encuentra en la parte inferior de este artículo)

Temas relacionados: