Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Hasta $1'886.600 se necesita para ir a los seis conciertos del año en Colombia

511146_img_1758.jpg
img_1758.jpg

Siguen y siguen los anuncios de nuevos conciertos en nuestro país. Muy buenas noticias, por supuesto. Esto conlleva necesariamente a tomar decisiones tajantes teniendo presente la economía familiar, presumiendo que como fanáticos de la música por lo menos nuestra conciencia nos dice que mínimo deberíamos ir a dos o tres de estos espectáculos que tal vez no se repitan por lo menos en estas tierras. Eso sin contar los que ya pasaron y en los que se invirtió, que de una u otra forma entran en el presupuesto del 2015.

Hicimos el ejercicio matemático con calculadora en mano, tomando la situación hipotética de un aficionado que le gustaría asistir a los seis espectáculos más grandes, importantes y mediáticos confirmados hasta ahora en el país: Pearl Jam,System of a Down,Ed Sheeran, Imagine Dragons, Katy Perry y el Jamming Fest. No incluímos a Muse porque los precios de las entradas todavía no están confirmados, pero habrá que sumarlo.

Aunque existen boletas de diferentes precios, tomamos como referencia el ideal de siempre comprar la entrada más costosa, aquella que permite disfrutar de cerca o con más comodidades a los artistas, sumándole además el precio por servicio de distribución que cobran intermediarios como Tu boleta.

El resultado fue este: Katy Perry ($361.000) + System of a Down ($318.000) + Pearl Jam ($521.600) + Ed Sheeran ($279.000) + Imagine Dragons ($227.300) + Jamming Fest ($180.000) = $1.886.600.

Publicidad

Este valor a muchos les parecerá justo y a otros excesivamente costoso, pero esa es otra discusión que vale la pena tener con mayor profundidad en alguno de nuestros test callejeros u otros espacios. Lo que si podemos asegurar basándonos en una de las conclusiones que sacamos con un ejercicio similar en el Estéreo Picnic 2015, es que a pesar de que los gastos eran importantes, los asistentes lo justificaban como una buena inversión, teniendo en cuenta la gran experiencia que recibieron a cambio (ver video).

Es claro que a la mayoría no le alcanza para ir a todos, si ese fuera el deseo, por lo que lamentablemente a muchos les tocará elegir o pensar en comprar localidades más baratas, con sus respectivas consecuencias. Teniendo en cuenta esta dura realidad hicimos el ejercicio también con las boletas más baratas y este fue el resultado.

Publicidad

Katy Perry ($168.000) + System of a Down ($162.000) + Pearl Jam ($151.300) + Ed Sheeran ($162.000) + Imagine Dragons ($96.300) + Jamming Fest ($180.000) = $919.600.

Cada uno puede sacar sus propias conclusiones y tener una mejor idea de lo que necesita o le hace falta, dejando recursos extra para gastos de transporte, comida, condones y otros detalles. Tenga presente que por fuera dejamos muchísimos eventos del circuito local y otros buenos conciertos que seguramente entran en los planes de muchos y por consiguiente de su presupuesto.

Tampoco tuvimos en cuenta eventos 'gratuitos' como Rock al Parque que pronto confirmarán su cartel y que siempre serán una gran opción para disfrutar de la buena música sin necesidad de sacrificar hasta la plata de la leche.

Lo importante es que este año en Colombia habrá shows para que elija, se programe y haga lo necesario para asistir. 

Publicidad

  • Publicidad