Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Hay Festival vuelve a Cartagena para imaginar el mundo

La fiesta de la cultura vuelve a Cartagena con una agenda recargada de personajes como Liniers, Alberto Montt y Mario Vargas Llosa

589122_liniers.png
liniers.png

Del 26 al 29 de enero el Hay Festival vuelve a abrir el telón en Cartagena para llenar la agenda con eventos para pensar, para abrir debates complejos en temas disimiles como la literatura, la filosofía, el cine, la música, la geopolítica, el periodismo, el medioambiente, la ciencia, la historia, el dibujo e incluso el deporte y la gastronomía.

Será la edición número XII y entre los más de 100 eventos y personalidades que reúne el festival se destacan el regreso del historietista Liniers, el ilustrador Alberto Montt, el escritor Mario Vargas Llosa y el economista griego Yanis Varoufakis.

Pero la lista es más larga. También vienen los laureados escritores españoles Fernando Aramburu y Luisgé Martín, los escritores brasileños Ana María Machado y Joao Pablo Cuenca, el chileno Alberto Fuguet, la escritora francesa ganadora del Grand Prix RTL-Lire Maylis de Kerangal, el cubano Leonardo Padura, el escritor estadounidense Jonathan Shaw, el suizo Joël Dicker y el escritor libio-británico Hisham Matar, quien lanza su libro El Regreso, entre otros.

En representación de las plumas locales estarán Laura Restrepo, Ricardo Silva, Giuseppe Caputo, Alfredo Molano, Juan Álvarez, Héctor Abad, Santiago Gamboa, Juan Gabriel Vásquez, Marta Orrantia, Juan Cárdenas, Antonio García y muchos más.

Publicidad

En música recibiremos a nombres de peso. Estará el guitarrista colombo-británico Phil Manzanera y el pianista británico James Rhodes, quien además presentará su libro Instrumental. El percusionista de la banda de Charly García, Fernando Samalea, que conversará sobre su libro Qué es un long play. Desde Colombia, el Hay Festival abrirá con un conversatorio con Yuri Buenaventura, quien al cerrar la jornada brindará un concierto dejando todo su recorrido salsero.  

El dibujo tendrá también un lugar destacado  en esta edición del Hay, a través de participantes como el dibujante argentino Liniers y su colega chileno Alberto Montt, quienes realizarán un stand-up ilustrado, o los caricaturistas Matador y Vladdo. Además, nos acompañarán Bonil de Ecuador, Rayma Suprani de Venezuela y Ann Telnaes de Estados Unidos, quienes conversarán sobre la caricatura política.  El arte plástico vendrá representado por el gran pintor peruano Fernando de Szyslo, quién acaba de publicar sus memorias.

Publicidad

También hay neurociencia, documentales, etnogastronomía, historia y fútbol. Pero pueden informarse y comprar las boletas a partir del primero de diciembre en la página web del festival: www.hayfestival.org/cartagena.

  • Publicidad