Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Hermandad: un cortometraje que le rinde honores al skateboarding colombiano

514264_hermandad2.gif
hermandad2.gif

7 locaciones y un día de rodaje fueron suficientes para que ORO, una productora bogotana, en compañía de un crew de más de 20 personas rodaran el primer cortometraje de skateboarding hecho en Colombia con el apoyo de Cartel Urbano. Este es el primer piloto de una película documental que quiere profundizar sobre el tema del skateboarding en el país, las promesas del deporte y cómo este estilo de vida puede llegar a financiarse.   

514262_hermandad4.gif
hermandad4.gif

“La verdad nunca se ha hecho un cortometraje sobre el tema, se pueden encontrar muchas piezas que son parte de los videos que la gente monta, de sus trucos. Quisimos cambiar toda esa concepción del skate, ponerlo en términos más sencillos… como que patinar se siente una chimba” nos cuenta Hugo Rubiano, el director. 

Publicidad

El cortometraje, que fue lanzado hace solo unas semanas, fue bautizado como ‘La hermandad’:

“Hay un tema y es que cuando eres skate y patinas cualquier persona que patine ya es un amigo. En Estados Unidos es así, hay muchas marcas aliadas y todos son muy unidos. Acá la gente tiene un ego muy grande, no hay una unidad, ni una industria auto sostenible, por esa razón quisimos dar un mensaje de construir hermandad para que todo crezca, se creen skate parks y que la gente apoye lo nacional, no solo en el skate sino en todo”, explica Hugo. 

Publicidad

¿Le gusto el documental?conozca más del trabajo de ORO

Aquí el cortometraje completo: 

  • Publicidad