Se encuentra usted aquí

Hernando Quintero, el Titán caracol que ayuda a proteger el medio ambiente

Por
Redacción Shock

Comenzó una nueva etapa de Titanes Caracol. El pasado lunes 27 de octubre fueron revelados los 25 colombianos nominados por su labor inspiradora construyendo con sus actos cotidianos un mejor país.

Desde ya están abiertas las votaciones para que el público apoye cualquiera de los proyectos con los que encuentre la mejor sintonía. Recuerde que podrá votar todos los días en las cinco categorías existentes: Gestor de paz, Salud & Bienestar, Educación, Tecnología & Conectividad y Sostenibilidad Ambiental.

Hoy conoceremos a otro del Titanes nominados en la categoría de Sostenibilidad Ambiental. Él es Hernando Quintero Corredor (conozca su historia), quien con ayuda de la tecnología protege el medio ambiente.

“Nos concentramos en el uso de energías fáciles de manejar, como el sol. En nuestra finca, ubicada en Villa Lucy, tenemos una estufa solar que funciona para cocinar alimentos. Usamos energía directa del sol, sin necesidad de paneles solares ni otro instrumento de tecnología moderna”, afirma Quintero.

Esta iniciativa,  que busca ahorrar energía, proteger el agua y el medio ambiente, es promovida de la mano de los turistas que visitan Villa Lucy.

"El 90% de la energía que consumimos aquí tanto de día como de noche es generada por paneles solares o por la bicicleta. El turista que llega a nuestro hotel se va con el concepto de que se debe proteger la naturaleza y aquí se lo ensañamos de forma sencilla." concluye este Titán.

La votación estará abierta del 27 de octubre al 8 de diciembre (VOTAR AQUÍ) y los ganadores de cada categoría serán premiados el día siguiente al cierre de las votaciones en una gala que será emitida por Caracol Televisión.

Al final serán cinco los Titanes Caracol.

Publicidad