Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Hip hop al parque 2016: así se celebraron los 20 años del festival

Y así lo vivimos desde nuestro lente

Se celebraron dos décadas del festival gratuito más grande de hip hop en el continente ¿Fue lo que estaba esperando el público?

Fotos: Santiago Acosta

Este año hip hop al Parque cumplió sus 20 años de existencia. 20 años que por supuesto evocan respeto y que lo han hecho merecedor del título de uno de los festivales del género más importante en el continente. Sin embargo, el proceso de crecimiento de este festival ha sido extenuante, los curadores han salido uno por uno y pareciera como si nadie quisiera tomar las riendas de un evento que tiene todo lo necesario para convertirse en una potencia cultural. 

A pesar de que este año se cumplían dos décadas de historia, el cartel fue develado unos días antes. La Mala Rodríguez y Talib Kweli fueron los encargados de cerrar con todos los poderes  y no decepcionaron; se tomaron la tarima por los cuernos. Fue gratificante ver a proyectos que se salen del guión como Kombilesa Mi parándose en el Simón Bolívar,  propuestas que vienen creciendo como Yoky Barrios y en general a todas las agrupaciones que se suben a dejarlo todo ante un público gigante pero que en algunas ocasiones se mostró apático. 

Publicidad


 

  • Publicidad