Se encuentra usted aquí

Ibeyi: las gemelas franco cubanas que nos embrujaron

Conozca a este poderoso dúo que nos estará visitando en abril
Por
Redacción Shock

Liza-Kaindé y Naomi Díaz crearon Ibeyi, una propuesta musical capaz de transitar dócilmente por todas las raíces que corren por sus venas como ríos briosos 

En abril, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán inicia con una programación musical que transita por los ritmos antillanos y colombianos, afrocubanos y afrocaribeños fusionados con música electrónica y Jazz.  Artistas de Colombia, Francia, Cuba y Haití abrazan sus raíces y dejan en escena todo ese sabor y calidad musical que los caracteriza.  Dentro de esa programación está Ibeyi, un dúo que se ha convertido en una revelación, que se ha parado en tarimas poderosas en el último año y ha embrujado con su música. El 29 de abril estarán en el Jorge Eliecer Gaitán, acá se las presentamos para que no se lo vaya a perder.

Un golpe duro y enérgico, solos explosivos que ponían a temblar el piso de cualquier recinto fueron razones de sobra para que Miguel Angá Díaz fuera nombrado por muchos como uno de los mejores congueros que han pasado por este mundo. Un cubano que puso que su tumbado en las obras de Omara Portuondo, Buena Vista Social Club y Orishas. A sus hijas no solo les heredó su vena musical, sino una intensa exploración musical que lo llevó a escavar en las  profundidades de la fusión. 

Quizá por eso Liza-Kaindé y Naomi Díaz, sus hijas gemelas, crearon Ibeyi, una propuesta musical capaz de transitar dócilmente por todas las raíces que corren por sus venas como ríos briosos, que rozara tenuemente los terrenos de Cuba – tierra de su padre y lugar que las vio crecer por varios años-, se empapara tímidamente con Venezuela -su madre, la cantante Maya Dagnino, es mitad venezolana, mitad francesa-, con los ecos modernos parisinos (ciudad que fue el testigo del nacimiento de este talento doble)  y que hiciera una parada sólida en África, que siempre está presente. 

 

 

Foto tomada de: http://www.frank151.com/

Temas relacionados: