Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Icona Pop: "Que se prepare Colombia, vamos a encender la fiesta en el SOMA"

490955_icona_popppp.jpg
icona_popppp.jpg

Desde el 2010 este explosivo dúo considerado por la crítica musical a nivel mundial como las “princesitas suecas revoltosas” han sido las encargadas de encender la fiesta gracias a sus explosivos sencillos musicales ‘I love it’ y ‘We got the world’. Ahora Caroline Hjelt y Aino Jawo se encuentran presentando en todos los rincones del globo su tema ‘Just another night’, un sencillo que aunque no ha tenido gran aceptación radial les ha dado la oportunidad de presentarse en imponentes festivales de talla nacional e internacional.

Por eso, faltando pocos días para que este grupo sueco se presente en nuestro país, hablamos con Caroline Hjelt sobre la evolución que ha tenido Icona Pop durante todos estos años, y sobre todas las sorpresas con las que nos deleitarán el próximo 19 de noviembre en su presentación en el SOMA 2014

Por: Jessica Luchini (@JessiLuchini)

Desde sus inicios hasta hoy ¿Cuánto ha evolucionado el grupo a nivel musical y personal?
Nos conocimos en una fiesta y desde ese momento sentimos que había cierta conexión y que debíamos hacer algo juntas. Durante todos estos años hemos crecido bastante. Empezamos mostrando nuestra música en MySpace y ahora ya sonamos en la radio. La verdad es algo fascinante darte cuenta que tus sencillos rotan en algunas emisoras a nivel mundial. Tenemos que confesar que al comienzo pensábamos que era una broma.

Publicidad

¿Cómo logran convertirse en un fenómeno musical con su primer sencillo ‘I love it’?               
Para ser sinceras es algo que nosotras no sabemos cómo pasó. Simplemente hicimos una canción que nos parecía perfecta para la discoteca y en un abrir y cerrar de ojos éramos número uno en  Australia, Estados Unidos y hasta Centro América. Fue como un virus que se propago sin parar. Desde ese momento esto se ha convertido en un viaje increíble y siempre estaremos agradecidas con todo el público, porque fue gracias a nuestros fans que hoy estamos vigentes en el mercado musical. Esto no es algo que pasó en una noche, nosotras hemos venido trabajando durante años de la mano de varias personas que de una u otra forma han confiado en nuestra música.

¿Por qué creen que Icona Pop es un grupo tan exitoso?            
Sin llegar a sonar engreídas, podemos decir que somos exitosas porque trabajamos arduamente. Muchos creen que por ser artistas femeninas se nos abren muchas más puertas pero a veces no es así, hemos tenido que demostrarle a la gente que tenemos talento y aprovechamos que somos las mejores amigas para hacer las cosas aún con mayor profesionalismo. Lo más bonito de todo es que la música es un lenguaje universal y nos ha abierto bastantes puertas, que para ser sinceras veíamos imposibles o lejanas.

Publicidad

Ustedes como representantes de un género tan discotequero ¿qué piensan acerca del electro pop a nivel mundial, cómo ven la movida actualmente?    
Este es un género explosivo que frecuentemente está en constante evolución. El electro pop siempre ha estado presente en la vida de las personas, todas aquellas canciones que suenan en la discoteca pertenecen de una y otra forma a este género. La ventaja es que hoy en día se ha ampliado el panorama y las personas ya pueden escuchar estas canciones en la radio o en festival de gran magnitud sin ningún problema. Este es un género que nos da la libertad de cantar desafinadas si se nos antoja. La electrónica no tiene reglas.

¿Cuáles son los referentes musicales de Icona Pop?   
Tenemos bastantes referentes en todos los géneros. Nos encanta el reggae, pop, electrónica y hasta el ska, y aunque no lo crean usamos estos sencillos como inspiración. Artistas como Tina Turner, Sam Smith, Beyoncé, Miley Cyrus son nuestro ejemplo a seguir.

Preparándonos un poco para su presentación en Colombia ¿Qué podemos esperar de Icona Pop en el SOMA?           
Estamos bastante emocionadas por tocar en una discoteca colombiana. La verdad tenemos bastantes expectativas y lo que queremos es ir a encender la fiesta en Bogotá. Nos caracterizamos por hacer un show con muchas luces y lograr que la gente esté siempre con la mejor energía en todo momento. Al SOMA llevaremos el show que hemos hecho en Coachella o el iTunes Festival, tocaremos nuevas canciones e interpretaremos todo lo del nuevo disco. Debemos darle gusto tanto a nuestros fans como a todos aquellos que hasta ahora nos están conociendo. Que se preparen, porque vamos con toda.

  • Publicidad