Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Imperdible: la programación académica en el microMUTEK.CO 2015

535292_micromuk.jpg
micromuk.jpg

Bogotá vivirá la segunda edición simplificada del Festival Internacional de Creatividad Digital y Música Electrónica MUTEK, los días 24, 25 y 26 de septiembre, presentando a más de 22 artistas entre extranjeros y locales en 4 escenarios, con un componente académico especial en SAE Institute y otras actividades en torno a las artes digitales y la música electrónica.
 
En esta edición, SAE Institute será el escenario del componente académico de microMUTEK.CO, en donde se presentarán talleres y conferencias en torno a las artes digitales impartidas por profesionales como el artista digital MAOTIK, quien enseñará las técnicas para generar ambientes y atmosferas visuales mediante la utilización del software  TouchDesigner y crear efectos 3D en tiempo real, además de la reproducción y manipulación de vídeo.
 
Sumado a él, el performer visual franco-colombiano BRUNO RIBEIRO a.k.a NOHISTA, realizará un taller de demostración en vivo sobre cómo crear un set A/V, en el que explicará paso a paso la manera de trabajar la imagen y el sonido al mismo tiempo con samples de audio y vídeo. Presentará y explicará cada uno de los software y hardware con que trabaja.
 
Por su parte, el artista visual colombiano Juan Cortés, impartirá un taller en donde se construirán una serie de dispositivos protésicos diseñados para uso humano, utilizando los residuos electrónicos recogidos de las calles y basureros de la ciudad. Dicho taller, se trabajará a partir del software Arduino, una interfase que conecta el mundo físico de las máquinas con el lenguaje de las computadoras.
 
Dentro de las charlas, se destacan la del comunicador Gonzalo Rodríguez, conductor de la franja electrónica de la emisora estatal Radiónica, quien hablará de los 22 años de historia del emblemático sello alemán de música electrónica Kompakt Records, en la que estará acompañado del artista alemán Reinhard Voigt, cofundador del mismo.
 
El británico RIVAL CONSOLES dictará una charla taller de una hora sobre sus métodos de composición y desarrollo de su trabajo en el estudio y sus presentaciones en vivo. El conocido DJ colombiano Dani Boom, mostrará a los asistentes el proceso de selección, configuración y aplicación de loops, particularmente de nuestro folclor Caribe y cómo se aplican como herramienta de composición.
 
De otro lado, la prestigiosa artista visual Carmen Gil hablará sobre, y referenciará, la evolución histórica del video, desde sus formas más incipientes hasta los sofisticados montajes actuales de video-mapping. Finalmente, y en el Teatrino del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el musicólogo e investigador Edgar Puentes se unirá al prestigioso médico Roberto Amador para desarrollar una conferencia sobre las diferencias entre los cerebros análogos y digitales.

 
AGÉNDESE CON PROGRAMACION ACADEMICA
 
JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE:
 
SAE INSTITUTE (Calle 80 # 13A – 27)
 
9:00 AM TALLER “TOUCHDESIGNER” por Maotik (PARTE 1 Y 2)
9:00 AM TALLER “HYBRID: RECICLAJE Y ARTE DIGITAL” por Juan Cortés (PARTE 1 Y 2)
11:30 AM CHARLA/TALLER “METODO Y DESARROLLO DE LA OBRA” por Rival Consoles
12:30 PM CONFERENCIA “SAMPLING COMO HERRAMIENTA DE COMPOSICIÓN por Dani Boom
4:00 PM CONFERENCIA “22 AÑOS DE KOMPAKT RECORDS” por Gonzalo Rodríguez, invitado especial Reinhard Voigt
 
VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE
 
SAE INSTITUTE (Calle 80 # 13A – 27)
 
9:00 AM TALLER “TOUCHDESIGNER” por Maotik (PARTE 3 y 4)
9:00 AM TALLER “HYBRID: RECICLAJE Y ARTE DIGITAL” por Juan Cortés (PARTE 3 y 4)
4:00 PM CONFERENCIA “FORMAS CINEMÁTICAS EXPANDIDAS Y MULTIFORMES” por Carmen Gil
 
TEATRINO / TEATRO JORGE ELIECER GAITÁN (Avenida Carrera 7 No. 22-47)
 
2:45 PM CONFERENCIA “CEREBRO ANALÓGICO VS. CEREBRO DIGITAL” por Edgar Puentes & Roberto Amador
 
SABADO 26 DE SEPTIEMBRE
 
2:00 P.M. TALLER I.R.M. (( Kinect / Cinema 4d / After Effects / Resolume / Ableton) por Bruno Ribeiro a.k.a. Nohista
 

Toda la información en: www.mutek.co

  • Publicidad