Se encuentra usted aquí

Independiente Medellín, vamos por la sexta estrella en 101 años de historia

Por
Redacción Shock

Por: Oscar Monsalve “Risaloca” - @risalocahumor

Viva el DIM el poderoso… este coro pegajoso del maestro Alfredo Gutiérrez es uno de los más escuchados por estos días de la final del fútbol colombiano, porque el Medellín es el equipo del pueblo, porque es pasión y sentimiento porque somos una hinchada sufrida, porque ya tenemos callo en el corazón y en otras partes del cuerpo de tanto hacerle fuerza al Medallo.

Quizás no seamos un equipo de muchos títulos, apenas vamos para la sexta estrella en 101 años de historia y quizás por eso somos el rey de corazones. Ya lo dijo el maestro Gabriel Romero “No necesito que estés arriba para quererte glorioso DIM” y así somos los hinchas del Medellín estamos con el equipo en las buenas y en las malas, pero este semestre ha sido mágico por todo lo que ha pasado, por esa estrategia de mercadeo que hicieron las directivas encabezadas por el presidente Eduardo Silva Meluk para tener el estadio siempre lleno, este presidente que llegó en enero del 2014 se convirtió en un símbolo de la institución pues parecía un hincha más, siempre ha tenido cercanía con la afición e hizo que realmente el Medellín fuera aún más el equipo del pueblo.

Tenemos además  el goleador del torneo, el Argentino Germán Ezequiel Cano con 15 anotaciones, quien por esas cosas del destino se perdió la final en el 2012 contra millonarios por una lesión pero que como dicen los futbolistas “el fútbol siempre te da revanchas” y en este 2014 sí que las ha tenido.
Esta es la sexta final que jugará el Medellín desde que la Dimayor implementó el sistema de torneos cortos, por ahora hemos ganado 3 de los 5 títulos que tiene el Medallo.

Sabemos que son dos partidos difíciles, que son dos rivales muy parejos, que son dos equipos grandes del fútbol colombiano con tradición e historia pero ¡Qué carajos¡ Vamos por la sexta poderoso.

Y bueno… Ya se imaginarán que le estoy pidiendo al niño Dios en esta Navidad.

Temas relacionados: