Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Las películas imperdibles de IndieBo 2015

522395_af_afiches-indiebo-70x100_3-042.jpg
af_afiches-indiebo-70x100_3-042.jpg

El Festival se realizará en Bogotá del 16 al 26 de julio.

Por: Luis fernando Mayolo @mayolito

Por estos días Bogotá está que arde culturalmente hablando porque se respira cine por todos sus rincones. Primero con el BAM, que comenzó el lunes pasado reuniendo a buena parte de la industria cinematográfica colombiana y a partir de hoy con el inicio de IndieBo.

Lo interesante de toda esta movida es que nos brinda la posibilidad de hablar de cine y para la gente que está metida de cabeza en el tema de hacer negocios y encontrar caminos para terminar sus creaciones o desarrollar sus proyectos.

Publicidad

Con el comienzo de IndieBo el público capitalino podrá ver más de 90 películas, entre ellas 'La Tierra y la sombra', del director César Acevedo, ganadora en el Festival de Cannes como Mejor ópera prima, una victoria inédita para nuestro país. Será divertido su recibimiento y muy peleadas las boletas.

Además se destacan toda clase de producciones que lo llevarán a viajar por diferentes culturas a través de la visión de cineastas de Australia, Iraq, Suecia, Italia, China, Bulgaria, Emiratos Árabes, Francia, Estados Unidos, Brasil, España, Nicaragua, México,Chile, Uruguay Venezuela, Argentina Costa Rica y Bolivia.

Publicidad

Nombres como 'Tangerine' de Sean Baker grabada con un iPhone 5s; 'The look of Silence', ganadora en Venecia; o 'The Wolfpack', un documental impactante sobre un grupo de hermanos aparatados de la sociedad que aprenden sobre el mundo exterior a través de las películas que miran.

El cine colombiano estará también presente además de con 'La Tierra y la Sombra' a través de seis películas, entre las que se destacan 'Tres escapularios', de Felipe Aljure y 'Porro Hecho en Colombia', el debut de la cantante Adriana Lucía como directora, en un viaje musical maravilloso por las raíces que influenciaron su música.

También habrá programación académica y la presencia de importantes directores que vienen a presentar sus películas. Todo esto podrá ampliarlo mucho mejor en la página oficial.

Los puntos de encuentros serán Cine Colombia de Av Chile, Andino, Cinema Paraíso, Cine Tonalá, Cinemanía, Cinemateca Distrital y el Parque del Chicó. Ahí puede preguntar por la boletería.

Publicidad

Nosotros por el momento para orientarlos un poco, le preguntamos a varios periodistas y gente de la industria sobre las películas imperdibles del festival, referencias que podrían ser útiles a la hora de elegir si no puede asistir a todas las funciones.

Sandra Ríos (Directora de Cinevista Blog).

Publicidad

La imperdible es The Look of Silence, de Joshua Oppenheimer. Después de estrenar el documental más chocante e impactante de los últimos años, donde consigue que un asesino (Anwar Congo) de un régimen confiese con recursividad y cinismo sus homicidios (más de 500  mil personas), el periodista Joshua Oppenheimer hace una secuela que, sin el mismo tono de The Act of Killing, ha sido considerada ya por algunos medios internacionales como uno de las mejores películas de 2014.

Sinopsis 

A raíz de imágenes grabadas por Joshua Oppenheimer de los autores del genocidio indonesio, una familia de supervivientes descubre cómo mataron a su hijo y la identidad de los asesinos. El hermano menor de la víctima se propone acabar con el maleficio de silencio y miedo que oprime a los supervivientes, y se encara con los responsables del asesinato de su hermano, algo inimaginable en un país en que los asesinos continúan en el poder.

  • Publicidad