Se encuentra usted aquí

¿John Connor salvará a la humanidad? Hablamos con Jason Clarke

Por
Redacción Shock

'Terminator Génesis' se estrenará en Colombia el próximo 25 de junio con un elenco que incluye a Emilia Clarke como Sarah Connor, Jai Courtney como Kyle Reese, Arnold Schwarzenegger como el T-800 y Jason Clarke como John Connor.

Hablamos con él sobre lo difícil que es lidiar para su personaje con el destino de salvar a la humanidad, el trabajar con Arnold Schwarzenegger y muchos otros detalles apasionantes de la película.

Para usted ¿Cuál fue el atractivo de este papel y de esta película?

El mundo. Nunca antes había hecho películas de ciencia ficción. Y siempre he visto que lo mejor de Terminator es la aventura alrededor de la ciencia ficción. Y luego el guión. Lo leí y era claro que se había hecho un gran trabajo en su escritura. 

Los elementos del viaje en el tiempo son bastante alucinantes. Se siente que hubo bastante trabajo en la etapa del guión para que se pudiera ingeniar todo eso. 

Lo hubo. Se llevaron a cabo un par de cosas claves con el personaje de Sarah Connor y en particular lo que pasa con John Connor, quien genera preguntas interesantes sobre inteligencia artificial y la destrucción de la humanidad. Ahora John entra en la máquina- y ese es un trato con el diablo. Nos da una plataforma para explorar si todavía puede en su propia mente controlarse y lo que su destino se supone que es. Y si él va a salvar a la humanidad. Pero la humanidad que él ve es muy diferente ahora. ¡Un montón de preguntas difíciles!

Usted ya tiene alguna experiencia en producciones a gran escala. ¿Qué tan fácil es para un actor encontrar las emociones y el matiz adecuado en medio de una gran producción?

Es una de las experiencias más difíciles que he tenido en grandes películas, donde simplemente me pregunto ¿qué diablos voy a hacer? Pero el guión es lo importante. Realmente lo es. Y luego tienes que encontrar ese equilibrio entre poner ese elemento clave, pero no poner demasiado: No se puede exagerar: En la película The Outlaw Josey Wales Clint Eastwood no exageró su papel, pero era perfecto para ese rol ¿si sabes?

 Pero entonces en cierto modo ¿Es un tipo de actuación diferente?

 Sí y no. Hay una manera diferente de trabajar en cómo dejas entrar y salir información. Me parece que se debe ser bastante específico con el director. Él tiene que ser capaz de comunicarte qué es lo que quiere, en conocer la historia en general y cómo la va a enlazar. Particularmente con el uso de pantalla verde o con la captura y la tecnología en movimiento.  Usted debe dar un salto de fe y confiar en el director y estar preparado para algunas veces ir a lo grande. Además está el apetito por crear una película inteligente que sea a la vez taquillera. 

Cuando usted interpreta un papel que otros actores han hecho en el pasado,lo ignora, pretende que no existe, o los ve y hace una lista de pros y contras ¿Cómo funciona?

Soy bastante específico. Personalmente voy directamente a donde el director, los productores y los guionistas y les pregunto ¿cuál es nuestro mundo? Bien, así que 1 y 2 existen. Magnífico. Es perfecto para mí. Debido que en 1, lo ven como el viejo y solitario guerrero que ha tomado este manto y está asustado. Es solo un pequeño vistazo de lo que es él. El 2 lo ves como un pequeño niño de la calle montando su moto 50, jugando videojuegos, inteligente, haciendo lo suyo, viviendo libre. Teniendo problemas con su madre y sin una figura paterna. Así que pensé: genial, tengo la sección de la guerra donde se llega a ver la carga que él tiene al ser el salvador de la humanidad. Se ve que en realidad no puede tener amigos o en realidad no puede ser otra cosa que lo que es porque sabe que el futuro es cierto y él está todavía tratando de cambiarlo. Luego en esta película que John es parte máquina, parte humano, me da la oportunidad de traer de vuelta a Eddie (Furlong) ¿Sabes? Que ha sido puesto en libertad, y devuelve una vez más a la niñez en John; la mejilla, el disfrute, las posibilidades infinitas. De repente para él, el futuro no está ajustado, él puede cambiar las cosas ahora que ha hecho un trato diferente. Eso es muy liberador para él. 

¿Entonces usted piensa en él en términos de ser el bueno y luego ser el malo?

Nunca pienso en eso. Yo siempre soy el bueno. Así es como siempre veo a John Connor. Algo le pasa a John. Y se desvía por un camino de dolor, entendimiento, negación, aceptación y sale siendo una persona diferente. Él no sabe exactamente quién es. No se puede decir que John está equivocado en lo que quiere. Lo que él busca tiene que tener sentido. Eso siempre fue importante paras los guionistas y para mí. Que si lo veían de cierto modo podían estar de acuerdo con John. Lo hace más exigente para la audiencia.

¿Cómo es trabajar con Arnold Schwarzenegger en una película de Terminator?
Lo más inteligente que hizo el director James Cameron en esta película, es que él es un Terminator, pero sin embargo tiene los pies sobre la tierra. En la primera película Cameron hizo un destructor de alguna manera heroico. Como Tony Soprano. En la segunda, se convierte en padre de este niño sin padre. En esta película te encontrarás con muchas sorpresas y descubrirás nuevos matices en su personaje. Y sí, este actor en este papel es un fenómeno cultural. Él es más grande que la vida.  Él iluminó su propio camino. Pero, trabajar con él no significa que tienes que andar de puntillas a su alrededor. Es genial en realidad. Realmente genial.

Temas relacionados: