Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Alguna vez jugó con la NES? Enfréntese a esta trivia y demuéstrelo

523206_trivia_1_de_juegos.jpg
trivia_1_de_juegos.jpg

Cuenta la historia que la primera consola de Nintendo salvó de la quiebra a la industria de los videojuegos, que empezando los 80 ya tenía aburridos a los jugadores con contenidos de pésima calidad, sin íconos que la identificaran y sin un verdadero nivel tecnológico que los descrestara.

Alejandro Cifuentes - @Shigeru_San

En 1985 Nintendo, una empresa dedicada a hacer juguetes y juegos de cartas, lanzó en América su primera consola de videojuegos que se llamó Nintendo Entertainment System (NES como muchos la conocemos hoy). ¡El júbilo estalló en todo el mundo! Juegos llenos de colores y un moderno control hicieron que los jugadores se metieran de cabeza en historias que nos llevaban a matar patos para evitar que un malvado perro se burlara de nosotros, a que tuviéramos frenéticas carreras de motocross o ayudar a un fontanero bonachón a rescatar a su amada princesa. Sin embargo, nunca pensamos que fuera tan difícil y 30 años después seguimos ayudándole en esa ardua tarea. 

La NES vendió más de 61 millones de unidades, nos trajo a Mario Bros., gran ícono a nivel mundial, y a punta de cartuchos (que siempre teníamos que soplar) nos llevó a mundos fantásticos como los de Zelda, Metroid, Metal Gear Solid y Ninja Gaiden. Reinó sola por seis años hasta que en 1991 llegó la Super Nes (y también Sega) pero eso ya es otra historia. 

Publicidad

Esta consola cambió no solo la vida de todos los que amamos la industria de los videojuegos, sino también fue el primer paso fuerte para convertirla en la industria más lucrativa del entretenimiento, por encima del cine y la música. ¡Larga vida a la NES! 

Agradeciéndole todos esos buenos ratos que pasamos en su compañía, preparamos una trivia para verdaderos jugadores. 

Publicidad

¡No intenten ingresar ninguna clave como la de Konami para resolverla! ¡Aguante Nintendo!

  • Publicidad