Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Jumbo Concierto: Diez años de fiesta pop

Entre papelitos de chocolatina, ya cumplió una década el evento que está graduando a los músicos como productos masivos.

562934_niki_jam_2.jpg
niki_jam_2.jpg

Con pop, champeta, reggaetón y pólvora, se celebraron los diez años del Jumbo Concierto en el parque Simón Bolívar. Así, entre papelitos de chocolatina, ya cumplió una década el evento que está graduando a los músicos como productos masivos.

Por Alfred Lord @AlfredLord // Fotos: Daniel Álvarez (daniel.alvarez9) y Santiago Acosta

El anuncio de que había pirotecnia en los shows de reggaetón desplazó el foso de prensa a una esquina del escenario, los fotógrafos solo tuvieron un ángulo para registrar cada show y entre groupies, invitados y uno que otro colado en backstage, comenzó el concierto.

Los primeros en calentar las gargantas del público fueron Pasabordo. Con su canción Devuélveme la vida, lograron que se escuchara una sola voz en el parque Simón Bolívar.

Publicidad

El presentador oficial del concierto fue Diego Sáenz.  Subió al stage Sebastián Yepes como invitado a recordar y presentar diez años de memoria, acompañados de videos y anécdotas, contaron la historia de una década.

El siguiente artista ha ganado seguidores colombianos por sus emotivas canciones. Vicente García tocaba sus éxitos y estrenaba Mal de amores, que saldrá en su próximo disco.

Publicidad

Piso 21 hizo lo propio, no dejó que el público se enfriara en ningún momento y hasta clases de baile dio.

La calentura de la tarde estuvo a cargo de uno de los más valiosos representantes de la nueva ola champetera, Kevin Flórez. Invitó a bailar a todos. Y junto a Maía estrenó el sencillo que hacen juntos: Tú que traes, que sale próximamente en el álbum de la barranquillera.  

Para equilibrar un poco la euforia, Manuel Medrano puso a todos Bajo el agua. El cartagenero  confirmó que tiene una tremenda fanaticada que pide y se sabe todas sus canciones.

El Puertorriqueño Cosculluela cantó su Baby Boo y todos sus featurings convertidas en remixes, incluido su éxito Somos de calle: unjunte con Daddy Yankee.  

Publicidad

El sonido del pacífico es indispensable y el turno ahora era para Goyo, Tostao y  Slow, uno de los picos más altos de los shows. Hasta el techo, Somos Pacífico, Salsa y choke, y hasta el Feliz cumpleaños le cantaron al festejado concierto.

Uno de los más esperados de la noche, Nicky Jam, era el encargado de cerrar una gran jornada. Con la frase “Con el respeto de todos, si creen que han bailado no han bailado nada”. Contagiado con el sabor de la costa colombiana nos daba su versión de Materialista que canta junto a Silvestre Dangond.

Publicidad

Después de estallar toda la pirotecnia quedó claro que el Jumbo Concierto es  la casa de la élite del pop. Es la reunión de artistas más sonados en streaming, en redes y en la radio. Ahora nos queda esperar que sorpresas nos traiga la edición once.

  • Publicidad