Se encuentra usted aquí

'La Copa del Caos': una tragicomedia mundialista por MTV

Por
Redacción Shock

Este sábado continúa por MTV 'La Copa del Caos', la más reciente producción del canal juvenil dirigida específicamente a los amantes del fútbol, a aquellos personajes que desde ya presentan síntomas acentuados de fiebre mundialista. Hablamos con sus protagonistas.

Por: Luis Fernando Mayolo - @mayolito

Si todavía no está conectado y no sabe de lo que le estamos hablando, la serie que consta de 12 capítulos se estrenó el pasado 3 de mayo, con una historia que habla de las aventuras de Charly (Juan Isola) y Pipo (Hernán Franco), dos argentinos que deciden viajar a Brasil para ver los partidos de la Copa Mundo. Pero en vez de desembarcar en Río de Janeiro, aterrizan en Sao Paulo, lo que los obliga a improvisar, ya que a estas alturas no tienen un peso.

"Río se convierte ante nuestro ojos en una especie de Tierra Prometida y el viaje en una liberación que poco a poco comienza a tomar matices de encierro, carencias y dificultades", cuenta Hernán Franco, uno de los protagonistas.

Dentro de esta dinámica las situaciones los llevan a secuestrar a un doble de Neymar, entrar en un concurso de jingles e incluso a esconderse en una ambulancia rumbo al estadio.  

"La serie tiene algo de road movie, pensando el humor desde cómo el argentino ve el Mundial, con toda esa esencia porteña arrogante, de saber mucho de todo, pero no entender demasiado de nada", agrega el humorista.

Los comediantes, que vienen del teatro y son considerados por la crítica como dos de los más prometedores del continente, divertirán al público con esta tragicomedia que tiene como trasfondo además del fútbol ese lado b de Brasil, su problemática social y por supuesto, su folclor.

"Me intriga mucho la situación social brasileña, por un lado marginal y por el otro maravillosa. Un lío que genera opiniones contradictorias y tanto caos y desorden, que termina siendo gracioso", cuenta Hernán.

La Copa del Caos continuará esta sábado a las 11 de la mañana por MTV.

Temas relacionados: