Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La explosiva mezcla musical de StayWay y PNO en 'The Game'

236815_stayway.jpg
stayway.jpg

Diego Abril, músico de la banda StayWay y futuro productor de audio (titulo que le otorgará en unos cuantos días la Escuela de Música y Audio Fernando Sor) estuvo en las instalaciones de Shock para presentarnos en exclusiva el más reciente sencillo de su primera placa discográfica 'Cross The Line'.

Por: Pilar Rendón - @MariaMarchita

La banda de rock alternativo conformada por Diego Abril (voz y guitarra), Juan Camilo Mejía (batería), Andrés Abril (bajo) y Juan Salazar (guitarra) está estrenando un nuevo corte de su primer disco de estudio en compañía del músico PNO (integrante de la agrupación de rap Tres Coronas). Tras presentar al público sus sencillos 'Cross The Line' y 'Alone' (canciones que aún giran dentro de la órbita musical del país y que retumbaron en escenarios de representativos conciertos como Rock Al Parque 2011, Disturbed y Coheed and Cambria), hoy StayWay trae consigo 'The Game'.

"Cuando estábamos terminando de escribir el 'Cross The Line' me senté a escucharlo con los chichos y les dije: "a este disco le hace falta una canción" y todos me dijeron: "pero ¿qué canción?". Yo les dije que necesitábamos un tema que tuviera un corte diferente, que no fuera algo compuesto por las guitarras sino un sencillo traído desde la producción. Entonces, hicimos todo el tema de las secuencias, los sintetizadores y por último la letra, así nació el patito raro de este disco".

Publicidad

Con respecto a la temática que abarca 'The Game', Diego Abril asegura que se trata de una vivencia adolescente que nos pasó a todos en algún momento de la vida, de ese enamoramiento infantil en el que no somos capaces de hablar con aquella persona que nos pone el corazón a mil. "Cuando escuche el sonido que habíamos creado para esa canción a mi me daba la impresión que era un tema de fiesta, una fiesta de salón gringo, de jóvenes quinceañeros y por eso el coro dice: "solo quise llevarte a la pista del baile, pero no tuve oportunidad", y claro, no tuve oportunidad porque no me atrevía. Toda la letra gira en torno a eso, a un niño enamorado que no era capaz de decirle nada a esa niña que lo traía loco".

PNO y el lanzamiento del video de 'The Game':

Publicidad

Luego de un año sabático en el que la banda replanteo sus proyectos a futuro, StayWay regresa en 2014 con la pila cargada al 110% para deleitar los oídos de sus seguidores con 'The Game' (el tercer sencillo del 'Cross The Line' que contó con la participación del músico PNO) El contacto entre estos roqueros y el rapero perteneciente a Tres Coronas se dio "por cosas del destino" en los ensayos de Abril Records.

"Nuestro manager, que toda la vida ha sido fan de Tres Coronas, le entregó un disco de StayWay a PNO una vez que su grupo terminó el ensayo en nuestras salas, él se lo llevó a Nueva York, escuchó la canción, le gustó y días más tarde nos envió una mezcla que hizo con su DJ para saber que pensábamos. La escuchamos, nos encantó, le dijimos que si podía hacer las voces del coro final para lanzarla este año y acá está". 

El videoclip, que fue grabado en las instalaciones del Casino Crown de la Calle 83 (en Bogotá), será lanzado de manera oficial el próximo 21 de febrero en una noche de fiesta que hace honor a la letra de la canción. "Para hacer más participe a PNO dentro del video, nuestro editor (Manuel Monsalve) se fue hasta Nueva York a grabarlo en el puente de Brooklyn. Esperamos que a los seguidores de SW les gusté lo que hicimos", señaló Diego Abril.

En cuanto a su nueva producción discográfica la voz líder de StayWay nos adelantó el nombre del primer sencillo: Rock N’ Roll, "una canción que nos recuerda esos sonidos tan característicos de este género musical". 

Publicidad

CLIC AQUÍ para escuchar la canción de StayWay y PNO: THE GAME.

  • Publicidad