Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La imagen Pop de Diomedes en el Festival Vallenato

335203_el-mas-grande.jpg
el-mas-grande.jpg

Diomedes es tremendo fenómeno. Un grandioso monstruo musical que carga todo tipo de caras gestadas por los fanáticos a su acomodo.  Hay quienes que lo registran como el máximo rockstar colombiano y le dicen Diomeiden, o los que lo miran como deidad y lo llaman Diosmedes. Diomedes el hombre, el indio, el campesino, el compositor, el cantante, el artista. La historia musical en Colombia ha visto muchos rostros del Cacique delineados por el tiempo.

Hoy, tras su muerte, y para rendirle tributo en el Festival de la Leyenda Vallenata, Jacobo Solano, periodista, escritor y  fotógrafo, exhibe un Diomedes “Warholeano” ataviándolo  de colores, para que siga como siempre, encandilando a sus seguidores.  Solano es el responsable del afiche del festival y de una muestra de imágenes gigantes que él ha bautizado “Diomedes El Inmortal”, en el que un Diomedes Pop,  ha rodado por diferentes puntos de la ciudad y se ha desplegado  por estos días también, en las pantallas del Parque de la Leyenda Vallenata, lugar donde se realizan los shows diarios con las estrellas del género y en el que elegirán al Rey el próximo 3 de mayo.

 “Diomedes El Inmortal, es una  muestra que pretende mantener viva la memoria y obra del insigne cantautor, buscando subrayar la universalidad de su genio. Diomedes es patrimonio inmaterial de un país orgulloso de su inagotable carisma y talento. Él trascendió fronteras y llevó la música de la caja, la guacharaca y el acordeón a su máxima expresión. Rompiendo esquemas, introdujo un género único que poco a poco lo fue convirtiendo en un ídolo de masas. Es un referente obligado del vallenato. Sus canciones, melodiosas y llenas de ese incomparable toque sutil, perduraran en el tiempo, de ahí el nombre de la exposición.” Dijo Jacobo.

  • Publicidad