Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La magia detrás de los videos de la banda Dante

540283_bandadante.jpg
bandadante.jpg

DANTE es una caja. Ornamentada en metal y negra, con una sola llave igualmente ornamentada insertada y lista para ser girada. Elegante pero al mismo tiempo algo intimidante; El negro es un negro innatural, como si sostuviera la noche o un negro de tiempos inmemorables. Los ornamentos son metales que amarran la caja como una gran araña de plat, o una garra luminosa.

Adentro, un universo. Hay música, específicamente: rock n roll.

El rock n roll es de a momentos siniestro y oscuro, a veces violento, a veces místico y en algunas ocasiones esperanzador.

Habla de Hellhounds o shagfoals , perros negros gigantes que corren entre los sueños y la oscuridad, de las revoluciones cibernéticas de Edward Snowden y Julian Assange, del culto a la celebridad y de falsos héroes, de musas tanto del lado positivo y transformativo de la vida como de un lado oscuro y secreto que induce a la autodestrucción.  Habla también de un mundo de caos externo y de la búsqueda de un balance interno; De rituales oscuros y de tiempos que ya no existen y de caravanas gitanas que podrían conducir a tierras no exploradas quizás llenas de esperanza. A veces su forma pueden ser canciones de punk de tres acordes,  a veces blues chapado a la antigua, videos cinematográficos, comics u otras formas de expresión artística.

Publicidad

La caja no es una caja realmente; Es un puente, un cruce de caminos donde los muertos vienen a decirnos sus secretos, donde nuestro mundo y el inframundo se cruzan intrínsecamente, donde la crudeza de la realidad física en la que vivimos se cruza con el inconsciente humano y los monstruos o ángeles que pueden vivir allí dentro.  Quizás es una invitación. O una advertencia. O ambas. Pero la caja esta ahí con un claro mensaje : We are hellhounds. 

  • Publicidad