Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Maldita Vecindad se reunió para los 15 años del Vive Latino

292515_maldita.jpg
maldita.jpg

Casi 30 años después de comenzar a tocar y luego de 4 de estar cada integrante con sus proyectos personales, Maldita Vecindad ha regresado para festejar los 15 años del festival mas importante para nuestra lengua.

Hablamos con Pato guitarrista y fundador, quien nos conto sobre los famosos “Palomazos” o jammings muy frecuentes y sorpresivos cada año durante el festival. (VER LA ENTREVISTA)

Por: Latin-Roll para Shock. - Foto_ AFP.

Para esta oportunidad nos conto sobre su proyecto paralelo llamado Vinyl Foundation y un formato  con colaboraciones, estuvieron compartiendo con Álvaro de Los Bunkers, Big Javi de Inspector, Alex Otaola de Santa Sabina. En el disco esta Randy de Molotov, Gil de Kinky, una canción que esta producida por Simón de Bomba Estéreo, de quienes se declara fan y también de los sonidos colombianos.

Publicidad

La Cumbia y Colombia

Desde pequeño Pato escucho cumbia y siempre pensó que eran mexicanos con un acento distinto, creció en un barrio muy popular de México donde siempre había cumbia: Carmen Rivero y su Conjunto, Lisandro Mesa y posteriormente se conecto mucho con Colombia a través de la Champeta y recién con Bomba Estereo, Chocquibtown, Sidestepper y obviamente Aterciopelados a quienes les guardan especial cariño. 

Publicidad

También tienen muy buenos recuerdos de sus visitas a Rock al Parque, Altavoz, Barranquilla, Cartagena, pero también coincide con algunos músicos colombianos en un grupo de danzas afro antillanas para niños donde también hay una presencia de músicos y de músicas colombianas. 

  • Publicidad