Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La marihuana podría ser la cura para el alto consumo de alcohol

Otro punto para el cannabis legal

591417_marihuana.png
marihuana.png

Así el mundo todavía le tenga miedo a la legalización total de la marihuana, cada vez aparecen más estudios que ratifican que el consumo de hierba puede tener muchos beneficios. Se sabe siempre más que hacer de la marihuana un producto legal puede tener efectos positivos para la lucha contra las drogas, incluso esas que están permitidas.

Hablemos del caso del alcohol, el causante de muchas tragedias y un problema de salud pública real. Tal vez más problemático que el consumo de marihuana.  

Pues tenemos noticias: en los lugares de Estados Unidos que han legalizado el consumo de cannabis se han prescrito significativamente menos fármacos antidepresivos y analgésicos a pacientes, además de que se ha registra una disminución importante en el consumo de alcohol.

Esta fue la conclusión de un estudio reciente efectuado en Oregon, Colorado y Washington, en el que se evidencia que los índices de consumo de cerveza bajaron entre 3 y 6%. Pronto, California se unirá a ese grupo, lo cual significa un golpe para las industrias licoreras. Probablemente ellos también saben del peligro para su capital que puede significar la marihuana legal.

Publicidad

Los números están derrumbando mitos. Ya no tiene sentido despotricar en contra de la legalización alegando que puede ser un problema de salud pública, o que esta es la puerta de entrada a otras drogas.

Fuente: Diario4v 

Publicidad

  • Publicidad