Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Mera Vuelta fue magia pura en Apartadó, su segunda parada

221746_000.jpg
000.jpg

Por: Antonio 'Rolo' Alarcón - @elroleins
Foto: Andrés Alvarado - @alvarado_foto

Ocho horas de viaje tuvimos que pasar para llegar hasta Apartadó en Urabá, Antioquia, ciudad en la que el proceso de los Crew Peligrosos está tan vivo como en su propio hogar gracias a seres admirables como Eimmy Waldo Betancour, un hijo del municipio de Chigorodó -radicado desde hace algunos años en Apartadó- que desde muy chico encontró en el baile y el hip hop una razón por la cual soñar aprendiendo de su empirismo y confiando en su propio reflejo frente a un espejo. Hoy su sueño y experiencia son una realidad encarnada por el Crew Urafro, un colectivo hermano de la Eskuela los 4 Elementos a través del cual Waldo -como lo llaman con cariño amigos y estudiantes- comparte su conocimiento con las nuevas generaciones de esta ciudad, tal y como lo aprendió del Jke luego de haberlo conocido y recibido su bendición meses atrás. Waldo, lo llamamos así porque es ya un amigo de #LaMeraVuelta, nos recibió en la casa de la cultura acompañado por una veintena de chicos que hacen parte de su crew y que esperaban con mucho entusiasmo la parada de los Peligrosos, Baracus y Shock en Apartadó. Caminaron junto a nosotros y nos guiaron hasta la Ciudadela Puerta del Sol, a unas pocas cuadras de allí, en donde se encuentra su base de operaciones y en donde tuvimos la oportunidad de compartir un momento invaluable en #LaMeraVuelta. Baracus abrió sus alas, le subió el volumen a este encuentro y dio el disparo de salida a varias horas en las que ambos crews compartieron, bailaron, cantaron y aprendieron entre sí. 

A la Ciudadela también llegaron algunos talentosos músicos locales como Amado Tovar, Joha Tovar, Giovani Black, Willy King, Night Blower y Yestin, quienes al terminar la jornada se trasladaron hasta nuestro hotel para en un estudio móvil improvisado en una habitación insonorizada con colchones sobre las paredes, grabar sus líricas y voces bajo la batuta del Jke, P Flavor y Rat Race en un proceso que alcanzó la media noche mientras escribían y ensayaban sus tonadas en cada rincón del lugar antes de tomar el turno para pararse frente al micrófono.

La cereza sobre el pastel en este día, segundo de #LaMeraVuelta, fue una invitación al Barrio Obrero ubicado en una zona de tolerancia de la ciudad, para celebrar junto a sus habitantes la fiesta que premiaba a la cuadra mejor decorada del lugar con un evento organizado sin muchos recursos pero con el gran corazón de Joaquín Agudelo, un gran gestor cultural que reunió varios artistas de la ciudad para llenar de alegría el cierre de año de este sector. Allí, Baracus se transformó en la tarima desde la que Crew Peligrosos interpretó algunas de sus canciones y compartió su mensaje de vida y resistencia con los merecedores del premio.
 
Apartadó  fue magia y gasolina para #LaMeraVuelta que apenas empieza su recorrido por la cultura de la zona norte del país. Gracias a todos los que participaron e hicieron posible este encuentro.

Publicidad

Las siguientes parada de #LaMeraVuelta
28 de diciembre: San Basilio de Palenque 
29 de diciembre: Cartagena
30 de diciembre: Barranquilla
31 de diciembre: Taganga
1 de enero: Rioacha
2 de enero: Cabo de la Vela
3 de enero: Punta Gallinas
6 de enero: Valledupar

Conéctese, acompañe y siga los pasos de #LaMeraVuelta haciendo CLIC AQUÍ

Publicidad

 

  • Publicidad