Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Muestra Internacional Documental de Bogotá 2016 abrió convocatoria

Lo que necesita saber si se motiva y tiene un proyecto que cumpla con los requisitos.

568265_midbo2016.jpg
midbo2016.jpg

La Muestra Internacional Documental de Bogotá 2016 abrió convocatoria y es probable que su proyecto tenga un espacio.

Si se motiva y tiene un proyecto que cumpla con los requisitos tiene hasta el lunes 18 de julio para inscribirse (consulte aquí).

El año pasado más de 10.000 espectadores, 95 proyecciones documentales provenientes de 24 países, 23 encuentros con directores nacionales y extranjeros, 40 horas de programación académica y 5 itinerancias por las principales ciudades del país hiceron parte de las estadísticas, esas con las que este año sacan pecho.

Por eso cumplimos con el deber de contarle de qué se trata: 
 
Estas son las convocatorias 18 MIDBO:

Publicidad

CONVOCATORIA NACIONAL  
Un comité de selección escogerá 30 documentales que formarán parte de las secciones Competencia Nacional, Panorama Nacional y la sección especial Espejos para salir del horror, que exhibirá obras cuya temática gira en torno al conflicto armado, la resistencia de las comunidades y la imaginación del postconflicto.

¿Qué obras pueden participar?  
Documentales finalizados a partir de enero de 2015, dirigidos y/o producidos por colombianos(as) en Colombia o por colombianos(as) en el extranjero. No serán considerados reportajes periodísticos, documentales para marca o videos institucionales. 
 
CONVOCATORIA ESTUDIANTIL "Miradas emergentes" 
Una ventana de exhibición pensada para las nuevas realizaciones de estudiantes universitarios colombianos(as) y latinoamericanos(as).
 
¿Quiénes pueden participar?  
Directores y/o productores que, al momento de realizar la inscripción gocen de la condición de estudiante de un programa de estudios en el campo audiovisual. Los egresados podrán participar con su trabajo de grado.

Publicidad

CONVOCATORIA INTERNACIONAL  
Dirigida a directores(as), productores(as) y exhibidores(as) extranjeros(as) de cualquier nacionalidad. 

¿Qué obras pueden participar?  
Documentales finalizados a partir de enero de 2015. No serán considerados reportajes periodísticos, documentales para marca o videos institucionales.

Además de las obras documentales que podrán participar en las convocatorias, MIDBO continúa este año con el Seminario Internacional 'Pensar lo real', el espacio académico de la muestra que por tercer año consecutivo convoca a investigadores, críticos, docentes y realizadores a participar con sus ponencias los días 24,25 y 26 de octubre.

¡Así que pilas!

Publicidad

  • Publicidad