Se encuentra usted aquí

La parábola feminista de Alicia Keys en su nuevo álbum

Se trata de Here donde cada uno de los 13 tracks y 5 interludios del álbum es una confesión y cada melodía es una oración.
Por
Redacción Shock

Desde hace algunos meses Alicia Keys cambió su imagen y en redes declaró que estaba cansada de las reglas que desde hace mucho tiempo el pop había implantado sobre el papel de la mujer en el género. A través de Lenny, el blog feminista comandado por Lena Dunham, la cantante y pianista escribió una carta explicando sus razones para no volver a usar maquillaje y cómo eso había influido de alguna manera en el proceso de su nuevo álbum. 

Foto por: Gettyimage


“Empecé, más que nunca, a parecer un camaleón. Nunca era yo misma del todo y estaba cambiando constantemente para que los demás me aceptaran. Antes de comenzar mi nuevo álbum comencé a escribir unas lista de cosas que me ponían enferma. Y una de ella era cómo se lava el cerebro de las mujeres para creer que necesitamos estar delgadas, sexis, deseables o perfectas. Una de las muchas cosas de las que estaba harta era de ser juzgada constantemente por otras mujeres. Me di cuenta durante ese proceso que había escrito un montón de canciones sobre máscaras llenas de metáforas”.


Y así, de esta manera Alicia Keys lanza su nuevo disco después de cuatro años. Se trata de Here, cada uno de los 13 tracks y 5 interludios del álbum es una confesión y cada melodía es una oración – explorando abiertamente la poderosa y cruda naturaleza de la identidad, el crecimiento, la oportunidad, y su eterna historia de amor con la ciudad de Nueva York. HERE les habla al clima cultura del mundo en el que vivimos hoy, dibujando inspiración de su viaje personal y el estado de la sociedad en la actualidad.
 
 Keys también lanzó un cortometraje titulado “The Gospel”, inspirado en el génesis de las canciones escritas por Alicia Keys. La historia consiste en viñetas ficticias que delinean la historia de la ciudad de Nueva York, confrontando verdades difíciles sobre la vida, y explorando nuestra conexión universal como seres humanos. “The Gospel”:

A lo largo del álbum hay un diálogo alrededor de temas sensibles que usualmente no son discutidos pero que encienden nuestras almas. La canciones en el álbum se enfocan en las complejidades de la vida, las luchas que vienen con ella y el deseo por la aceptación y el cambio.Desde el sencillo actual "Blended Family (What You Do For Love)" feat. A$AP Rocky, que está inspirado en la familia de Keys, el track lleno de soul “Holy War,” un grito de guerra, - Keys no se apena de las realidades que nos retan y nos inspiran a todos.

 
 "HERE es una respuesta al mundo en el que vivimos hoy en dìa,” dice Keys. “La música en este álbum es un reflejo de la verdad que he encontrado en mi misma y las conversaciones que ocurren en mi entorno. Se trata sobre explorar lo Bueno, lo malo y lo feo… las sombras y la luz, con compasión y mente abierta. He llegado a comprender que para que logremos aceptarnos y entendernos los unos a los otros, debemos reconocer las complejidades de nosotros mismos y de los que nos rodean. Debemos estar dispuestos a hablar sobre nuestras diferencias y aceptar cada reto con amor, justo aquí”. 
 

Temas relacionados: