Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La travesía de Doctor Krápula en Alemania (Parte III)

523590_img_1698-2.jpg
img_1698-2.jpg

Lo que sucedió en la semana del 20 -24 de Julio.

Por: Laura Ramos @kddasi

Con esta entrega llegamos a la última edición de nuestra trilogía AMA-ZONAS. Justo ahora nos encontramos en Berlín y sobre esta hermosa ciudad nos despedimos de este diario, no sin antes contar lo sucedido en esta semana.  Luego de la gira con la emisora Funkhaus, la banda continúa su camino hasta Marburg una ciudad universitaria, pequeña, pero muy hermosa. Llega la noche y con ella su descarga de adrenalina en la guitarra, bajo, teclados y batería de Doctor Krápula. Nuevamente la escena joven de Alemania se reúne a bailar y disfrutar de los ritmos latinos fusionados con rock y punk. En la mitad del Show (algo que les mostrare en el video), el ingeniero de sonido decide hacer una propuesta de amor  a su novia quien se encuentra entre el público. Las personas enloquecen con este acto y otras lloran, a lo que Mario Muñoz sólo puede decir: “Love is in the air”.

Publicidad

 

Publicidad

Esta banda, que hasta el momento ha girado alrededor de 20 días y durante más de 15 años,  permanecen juntos por algo más que su vocación a la música. Ellos son amigos, son cómplices, son hermanos y han dado espacios para apoyarse como colegas y personas. Han visto la historia de cada uno en sus ojos y así, en medio de la diferencia de opiniones y la diversidad en el ser, estos cinco chicos, ahora hombres o como ellos se refieren a sí mismos – Los abuelos Krapula-, siguen presentes y combatiendo.

16788_5233aba7b5f83.JPG
5233aba7b5f83.JPG

La banda continúa hasta Hamburgo, donde nos encontramos con una escena futbolera perfecta para las canciones Krapuleras. El St Pauli baila con emoción al son de un Pibe de mi barrio, Gol de mi corazón,  selva cumbia y para rematar cerrar la fiesta Sagrado Corazón. Muchas canciones que esta banda no toca en Colombia, acá son todo un éxito, es una locura. Los tomates, por ejemplo, ese rocksteady sabroso que todos escuchamos alguna vez en la radio. Acá es puro sabor y gozadera y el solo de guitarra venerado por los alemanes, quienes se acercan al puesto de discos a preguntar: ¿Cuál es el álbum que más solos de guitarra tiene? Quien diga que los alemanes son fríos, es porque nunca los ha visto bailar.

Publicidad

Publicidad

La música tiene alcances infinitos y despierta las emociones que rara vez somos capaces de mostrar con naturalidad. La música nos lleva y nos transporta a lugares insospechados y por la música es que este diario se hizo posible para compartir con todos la linda experiencia de acompañar a Doctor Krapula, que día a día, con trabajo y amor, llega a cada sitio a dar lo mejor de su música y de ellos mismos. Gracias.

  • Publicidad