Se encuentra usted aquí

La trolleada de Spotify a Apple

Spotify es el rey en el mundo del streaming y parece que desde que Apple apareció en escena, el reinado se hizo más fuerte.
Por
Redacción Shock

La pelea por usuarios en las plataformas de streaming está empezando a calentarse.  Apple Music, Tidal, Deezer y Spotify compiten mano a mano por sacar una mayor tajada de la reproducción de música. Apple y Tidal, en particular, han estado combatiendo en la primera línea últimamente, ofreciendo álbumes exclusivos de pesos pesados de la música como Drake y Beyoncé, respectivamente.

Spotify lleva la delantera, sin embargo, con 30 millones de usuarios de pago ya embolsillados. Y no tienen miedo de frotar sus números impresionantes en la cara de los competidores. En una reciente entrevista con Reuters, el vicepresidente Spotify Jonathan Forster tenía un interesante mensaje para la gente de Apple: "Desde que Apple Music comenzó, hemos estado creciendo más rápido y hemos ganado más usuarios que antes."

Si bien no hay relación directa entre el lanzamiento de Apple Music y el aumento de éxito de Spotify, es cierto que Spotify ha experimentado un crecimiento sin precedentes desde que Apple se unió al juego del streaming.

Como señaló el portal  Digital Music News, Spotify  tardó unos seis años (2008 a 2014) para obtener 10 millones de suscriptores de pago. Sin embargo, una vez que la música de Apple se puso en juego a mediados de 2015, Spotify comenzó a tomar impulso. A finales de 2015, ya se había asegurado otros 10 millones de suscriptores pagos.