Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La última joya del Guasón del mundo digital

274583_apertura1.jpg
apertura1.jpg

Por: Álvaro Corzo V.
@corzo360

John McAfee es el chico malo de los sistemas. Una especie de Steve Jobs mutado con Charlie Sheen. Cerebrito del famoso antivirus que lleva su apellido así como de varias piezas de software que utilizamos a diario.  Su otra cara. Una vida envuelta en escándalos de drogas, prostitución, homicidio, espionaje, hasta de dirigir unos laboratorios clandestinos para la fabricación de antibióticos orgánicos en Belice. Hoy, regresa con su última joya. Un aparato portátil que protege de todo tipo de espionaje en el internet.

Publicidad

 

Se llama D-Central y es del tamaño de una caja de cigarrillos. Lo que hace es crear un red privada de internet portátil. Una clase de Hotspot, conocida como Mobile/Local Area Network (LAN) donde se pueden enviar y recibir mensajes de forma privada y segura. Como la red es invisible, exclusiva y está constante movimiento, en teoría, no hay manera de saber quien es quien. 

Publicidad

D-Central que tendrá un precio de U$ 100 dólares, también tiene la habilidad de conectarse al mismo internet que usted está usando ahora mismo por medio de una conexión encriptada, la cual también le permite conectarse con otros usuarios de D-central. Solo basta sincronizar el aparato con cualquier sistema operativo iOS, Android o PC en su celular, tableta o computador y listo.

515686_sin-titulo-5d.jpg
sin-titulo-5d.jpg

McAfee que piensa vender el aparato en el mundo entero para el 2015, lanza la próxima semana el primer prototipo de esta joya del anti espionaje pronosticando nuevamente estragos. De volverse popular podría convertirse en la primera plataforma encriptada, donde el intercambio de cualquier tipo de archivo electrónico no tenga control ni restricción alguna. La primera biblioteca de Torrents blindada de la historia.  

Publicidad

“Sí me da cualquier información suya, sea su nombre, email o teléfono, le prometo que en tres días entro a su computador (a través de su red abierta conectada al internet)  y puedo prender la cámara de su computador y espiarlo sin que usted lo sospeche. Sí yo puedo, cualquier idiota puede hacerlo” dijo el bad boy de 68 años al explicar lo que evitaría el blindaje de su último invento.   

La pregunta es sí usted estaría dispuesto a dejar de usar su Gmail, Outlook, Dropbox o Yahoo para comunicarse. Tal vez no sí usted es un internauta desprevenido, pero para perseguidos políticos, periodistas, defensores de derechos humanos y todo demás habitante del Dark Web, D-Central, de funcionar como promete McAfee podría ser el invento de la década.  

Publicidad

  • Publicidad