Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

'La vida de Adele', un discurso sobre el amor

236391_vida2.jpg
vida2.jpg

La película del director Abdellatif Kechiche se estrena este fin de semana en Colombia.

Por: Juan Pablo Castiblanco - @KidCasti

¿Qué es?

La vida de Adele (ver tráiler)es la peor pesadilla del procurador Ordoñez: 180 minutos de mujeres besándose, teniendo sexo y amándose como una pareja común y corriente. La bomba del cine europeo del 2013 que impuso un “récord” en el Festival de Cannes al convertirse en la primera película que mereció que el máximo galardón que entrega esta competencia, la Palma de Oro, fuera compartida por su director y sus dos protagonistas.

Publicidad

Un ABC de cómo funcionan las relaciones homosexuales, sobre todo las lésbicas, sin necesidad de recurrir al chiste fácil del peluquero, a la loca de barrio o al travesti desparpajado. Sutil, demoledora y honesta, con escenas que hablan del amor sin importar si es heterosexual u homosexual.

Una película inspirada en el cómic Le Bleu est une couleur chaude de Julie Maroh, que cuenta la historia de Adele, una estudiante de bachillerato enfocada en literatura, que comienza a cuestionarse su orientación sexual, y que encuentra en Emma, una estudiante de Bellas Artes, la respuesta a sus anhelos y deseos. A su vez, un comentario en segundo plano, bastante camuflado, sobre el amor entre personas de distintas clases sociales.

Publicidad

¿Por qué verla?

Porque es necesario encontrarse con películas que hagan pensar, que confronten, que aporten a una sociedad más tolerante y que reconoce las diferencias. Porque su protagonista, Adèle Exarchopoulos, lo “deja todo en la cancha” y llora hasta que se le salen los mocos por su papel.

¿Por qué no verla?

Si está buscando película para una primera cita, para ver antes de acostarse o para poder seguir hablando por WhatsApp, no es la indicada. Cuidado si va en tusa o con su relación en crisis pues este es un cruel espejo sobre las crisis de pareja.

Publicidad

Consejo Shock:

No se la pierda, por nada del mundo se la pierda. Películas con un discurso tan poderoso, pero sin que sea recargada y panfletaria, no se ven todos los días.

Publicidad

Y orine antes de entrar. Tres horas son tres horas.

¿Dónde verla? -> CLIC

  • Publicidad