Se encuentra usted aquí

Las 10 películas más taquilleras del fin de semana en Colombia

Por
Redacción Shock

Hay películas que se niegan a salir del listado de las diez más vistas en Colombia semana tras semana. Es el caso de 'Aviones 3D', 'Gravedad' y 'La Noche del demonio', mientas otras luchan por sobrevivir más de un fin de semana, como sucede con la Justa Medida' del caleño Colbert García y la mexicana 'Nosotros los nobles', que hicieron su debut este puente festivo.

Por: Luis Fernando Mayolo - @Mayolito

Esa es la dinámica de la industria cinematográfica en el país, en donde algunas producciones buscan condiciones más favorables para lograr una mejor taquilla en la desigual competencia con las grandes producciones internacionales y los exhibidores buscan una mejor respuesta del público para alargar su vida en los teatros.Ya puso el dedo en la llaga hace unas semanas el director Antonio Dorado.Pero al final lejos de muchas consideraciones son estos números los que respaldan una producción u otra.Aunque el debate está abierto nuevamente.

Y justamente es esa una de las intenciones de esta sección semana tras semana, para que usted como público pueda ver en un espejo su comportamiento cinematográfico y hasta dónde desde su responsabilidad puede hacer algo por mejorar las oportunidades de las cintas nacionales e independientes, que también tienen que demostrar con buenas propuestas que pueden competir así no tengan el mismo presupuesto de marketing.

Esta semana en el top 10 hay cuatro estrenos, uno de ellos se trepó al número uno, 'Thor', y otro como 'JOBS' sorprendentemente no cumplió con las expectativas. Una colombiana y una mexicana, como ya dijimos antes, entraron en disputa y son una interesante opción para ver historias diferentes.

Se quedaron lamentablemente por fuera esta semana maravillosas producciones como 'Blue Jasmín' (12) de Woody Allen y 'Metallica: Through the never (17), historias que llegan a su tercera y segunda semana respectivamente, que refrescan la cartelera. Estas son las 10 más taquilleras según el Box Office colombiano.

Thor 2: 417.577 espectadores (estreno)

Temas relacionados: