Se encuentra usted aquí

Las 10 películas más taquilleras del fin de semana en Colombia

Por
Redacción Shock

Por: Luis Fernando Mayolo.

Cada semana cuando miramos las estadísticas del Box Office colombiano es imposible no atormentarse. No puede entenderse como sólo 51,304 espectadores han visto en cinco semanas 'Blue Jasmine' de Woody Allen . Esos personajes tan increíbles al borde del colapso existencial merecen mejor suerte. Opinión que comparte Tarantino, porque también la incluyó en sus diez películas del año (ver listado), para que vean que no es únicamente mi parecer. En la misma línea también sorprende que a 'Cuestión de Tiempo' de Richard Curtis, el mismo que nos hizo reír a carcajadas con Love Actually en 2003, sólo acumule 27.780 entradas.

Pero aunque esa es la dura realidad, hay que destacar que estas dos propuestas todavía sobreviven en algunas salas en Bogotá (Avenida Chile y Cinemanía). Habría que hacer el ejercicio de si en otras ciudades todavía tienen espacio en algunos teatros, en eso me pueden ayudar ustedes. Si es de lo que les gustan los recomendados, en verdad nunca es tarde para verlas en pantalla gigante, meto la mano en el fuego por ellas. 

Con una situación completamente diferente, la segunda parte de 'Lluvia de Hamburguesas' y de 'Thor' están que arden y se sitúan en los dos primeros lugares de este listado con cifras astronómicas. Por su parte 'El Mayordomo' y el Abogado del Crimen, dos ingresos de este fin de semana, se pelean por los restos, con una taquilla superior a los 20 mil espectadores. Una cifra nada despreciable que esperamos les alcance para otro fin de semana de exhibición. Como dato curioso habría apostado por una mejor taquilla para el estreno de 'El quinto poder', que aborda la historia de Wikileaks.

Pero sin adelantarles más detalles de la taquilla, estas son las 10 películas más taquilleras del fin de semana en Colombia. 

1. Lluvia de hamburguesas 2: 157.443 espectadores (estreno). Acumulado: 157.443.

Temas relacionados: