Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Las 13 gemas del Festival de Cine de Cartagena 2014

232636_omar1.jpg
omar1.jpg

Los filmes nominados al Oscar 2014, 'La grande belleza', del italiano Paolo Sorrentino y 'Omar', del director palestino Hany Abu-Assad, estarán en la edición 54 del Festival de Cine de Cartagena.

Las películas hacen parte de las tradicionales 13 gemas que año tras año el FICCI reúne luego de una exhaustiva búsqueda por los más importantes festivales del planeta.

A estos soberbios anuncios se suman las cintas francesas 'Le Passé' y 'Stranger by the Lake'. La primera ganadora en Cannes del premio a mejor actriz con Berénice Beijo, bajo la magistral dirección del iraní Asghar Farhadi, quien en el 2011 ganó un Oscar con 'Una separación'; Y la segunda célebre en Cannes por el premio a Mejor dirección de Alain Guiraudie.

Junto a ellas aparece una importante presencia de historias de Asia como 'Tian zhu ding' (A Touch of Sin), un filme que recoge cuatro historias que fueron muy sonadas en la prensa china y que hablan de la violencia que genera el sistema económico. Cargada de premios y tratando el tema de la familia a partir de unos padres que descubren que su hijo fue cambiado al nacer en el hospital, llega la desgarradora 'Soshite chichi ni naru' (De tal padre tal hijo) del prestigioso Hirokasu Kore.Y como si fuera poco, 'Ilo ilo' de Anthony Chen, Cámara de Oro en Cannes, donde tuvo 15 minutos de ovación después de su proyección. Un drama que recoge las vicisitudes de una empleada doméstica filipina en el seno de una familia clase media- alta cuya relación y economía se derrumban. 

Publicidad

No podía faltar dentro de las gemas las películas de nuestro continente. 'La jaula de oro' (México- España) de Diego Quemada Diez, una conmovedora historia sobre el drama que viven miles de latinoamericanos, en este caso niños, en su intento por cruzar ilegalmente la frontera hacia los Estados Unidos; Y 'Gloria', del chileno Sebastián Lelio, una divertida, inteligente y emotiva tragicomedia sobre una mujer que, ya cercana a los 60, debe enfrentarse a una nueva vida de soltera.

El Festival de Cine de Cartagena se realizará del 13 al 19 de marzo en La Heróica, con la asistencia del reconocido director iraní Abbas Kiarostami, con la retrospectiva de su obra y la realización de un master class después de su taller en Bogotá, y la visita del director polaco Pawel Pawlikowski, cuya obra se hará una retrospectiva completa y se proyectará su más reciente película Ida (2013), gracias al apoyo de la Embajada de Polonia en Colombia.

Publicidad

Otras Gemas

-'Child's pose', del director Calin Peter Netzer, ganadora del Oso de Oro en Berlín.

-'Ida', del director Pawel Pawlikowski.

-La cinta israelí 'Bethlehem', de Yuval Adler, ganadora a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Publicidad

-'Short term 12', del norteamericano Destin Cretton. 

Con información de la prensa del Festival.

Publicidad

 

  • Publicidad