Se encuentra usted aquí

Las 21 películas francesas que se verán por primera vez en Colombia

Cuenta regresiva para el comienzo de la edición 15 del Festival de Cine Francés en Colombia.
Por
Redacción Shock

Cuenta regresiva para el comienzo de la edición 15 del Festival de Cine Francés en Colombia. 

Un gran material de cine francés está a punto de desembarcar en 19 ciudades del país, comenzando en Bogotá este 22 de septiembre.

Dentro de las múltiples miradas habrá la oportunidad de acceder a cerca de 21 películas nunca antes vistas en el país en la programación de la sección Inéditos. Categoría en la que tienen cabida filmes hasta de tres años atrás, las cuales jamás se han exhibido en el país.

Además estarán las últimas obras de directores como Maïwenn, Roschdy Zem o Thomas Lilti, una selección de clásicos, cine con altas dosis de humor, retrospectivas, homenajes y una Carte Blanche a Sandro Romero y Franco Lolli, quienes hicieron su propia selección.

Como si fuera poco en el marco de la muestra “Luz sobre el Cine Femenino” podrán apreciarse la visión de las mujeres en el cine haciendo un recorrido por su creación, realización y actuación. Sin olvidar por supuesto, la recopilación de cortometrajes en el marco de los quince años de la “Fiesta del Cine de  Animación.

Por el momento le recomendaremos 12 de estas películas Inéditas, que muy difícilmente podrá ver en salas en un marco diferente al Festival de Cine Francés (consultar la programación completa).

1. Mon Roi (Mi amor, 2015) de Maïwenn

2. Le challat de Tunis (La cuchilla de Túnez, 2013)

3. Fatima (2015) de Philippe Faucon

4. Party Girl (2014) de Marie Amachoukeli

5. Medecin de campagne (En un lugar de Francia, 2016) de Thomas Lilti

6. Chocolat (Chocolate, 2016) de Roschdy Zem

7. Jamais de la vie (Nunca en la vida, 2015) de Pierre Jolivet

8. L'Ombre des femmes (A la sombra de las mujeres, 2015) de Philippe Garrel

9. Road to Istanbul (2015) de Rachid Bouchareb

Documentales

10. Je suis le peuple (Yo soy el pueblo, 2016) de Anna Roussillon

11. Demain (Mañana, 2015) de Mélanie Laurent y Cyril Dion

12. Human (2015) de Yann Arthus-Bertrand

Prográmese

El evento se llevará a cabo en 19 ciudades de Colombia, comenzando en Bogotá del 22 de septiembre al 5 de octubre; del 6 al 19 de octubre en Medellín; del 13 al 19 en Cali; del 20 al 23 en Bucaramanga y Pereira; del 20 al 26 en Barranquilla; y entre el 1 y el 31 de octubre, llegará a las Alianzas Francesas de Armenia, Cartagena, Cúcuta, Manizales, Popayán, Pasto, Santa Marta y Tunja; así como a Neiva, Fusagasugá, Valledupar y San Gil.

Temas relacionados: