Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Las 4 cosas que están acribillando su relación amorosa

Un experto en relaciones nos da cuatro claves para sobrevivir al conflicto amoroso

568115_Istock
Istock

Quítese los guantes, ponga en práctica estos consejos y qué viva el amor. 

John Gottam es un profesor de psicología que se ha ganado fama y respeto por ser un experto en el tema de las relaciones amorosas. Recientemente publicó un libro llamado ‘Los siete principios para hacer que un matrimonio funcione'  y esté usted o no casado le ayuda a reflexionar sobre su relación. 

Uno de esos capítulos tiene que ver con los errores más comunes que pueden masacrar una relación, por más linda que parezca en redes. En tiempos donde las relaciones son cada más inestables decidimos resumir esos cuatro monstruos. 

1. Críticas

Publicidad

605863_giphy_9.gif
giphy_9.gif

Sabemos que la crítica siempre va a estar presente en una relación. Lo importante es saber cómo usted está ejerciéndola. Hágase la pregunta ¿Es una crítica constructiva o destructiva? Por ejemplo; si usted dice “no hay tazones limpios y tengo hambre”, estará mostrando su descontento con un situación. Pero si dice “eres inútil y deberías haber lavado los platos antes”, está atacando directamente a tu pareja. Mejor dicho, busque la manera más sutil de decir lo que le molesta. 

2. Ponerse a la defensiva

Publicidad

605863_giphy_9.gif
giphy_9.gif

“Una actitud a la defensiva intensifica el conflicto en vez de ayudar a resolverlo, e implica un rechazo a cualquier responsabilidad sobre los problemas y, por lo tanto, pone toda la responsabilidad sobre tu pareja”, escribe Gottman en su libro. Para traducir al profe: relájese, baje las armas y déjese hablar. 

3. Evasivas 

605863_giphy_9.gif
giphy_9.gif

Según Gottman, huir de los problemas solo crea más conflictos. Si tu pareja te pregunta “¿Dónde estuviste anoche?” o “¿Te pasa algo?”, lo mejor es que seas sincero y contestes. Aunque la respuesta no sea del agrado de tu pareja.

Publicidad

4. Desprecios.

605863_giphy_9.gif
giphy_9.gif

Publicidad


"El desprecio es venenoso para una relación porque transmite disgusto. Es prácticamente imposible resolver un problema cuando tu pareja está recibiendo el mensaje de que estás disgustado con él o ella ", dice Gottman. 


Sí, sabemos que no es fácil, pero a la próxima vez que entre en conflicto con su tinieblo, pareja, novia, marido o amigovio ponga en práctica  estos cuatro puntos , quítese los guantes y qué viva el amor. 

605863_giphy_9.gif
giphy_9.gif

Publicidad

 

  • Publicidad