Se encuentra usted aquí

Las cafeterías de mascotas se están tomando a Japón

Si no tienen espacio, tiempo o dinero para tener un animal en casa, esta tendencia que cada vez toma más fuerza en Japón puede ser para ustedes.
Por
Redacción Shock

El ajetreo de la vida diaria en Japón ha llevado a que varios jóvenes renuncien a la idea de tener una mascota, debido a la falta de tiempo para dedicarles o simplemente porque sus apartamentos son tan pequeños que tener un animal allí está prohibido. 

Por: Esteban Daza // @steban_dl Foto:

Por esta razón estos establecimientos siguen ganando popularidad entre los japoneses, la mayoría jóvenes, quienes afirman que visitar este tipo de cafeterías es una especie de terapia para ellos, pues por un momento pueden escapar de sus ocupaciones diarias y tomarse un café mientras comparten tiempo con sus animales favoritos, hasta que puedan permitirse tener uno propio.

Cada cafetería ofrece diferentes opciones de mascotas; desde perros, gatos y conejos hasta erizos aves y reptiles, los amantes de los animales ven en estos lugares como un  lugar de entrenamiento previo antes de tener una mascota, pues además de jugar y compartir tiempo con los animales les enseñan los cuidados básicos que deben tener con ellos, el tipo de alimentos que deben consumir y otros detalles que es necesario conocer antes de adquirir una mascota.

En algunas cafeterías los clientes pueden llegar incluso a comprar la mascota que más les guste, así como productos de aseo, ropa y alimentos para los animales.

Esta tendencia inició con el millonario éxito de las cafés de gatos en el país asiático, un mercado que está avaluado en aproximadamente 20.000 millones de dólares. El marcado de mascotas también está en auge en Japón con un valor que está alrededor de los 13.500 dólares de acuerdo a cifras publicadas por CCTV (China Central Television). 

Temas relacionados: 
Publicidad