Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Las canciones de la ciencia contra la Sociedad de la Tierra Plana

B.o.B quería "abrir los ojos" de los "globalistas" con un rap consciencia sobre la planicie terrestre

553037_bob.jpg
bob.jpg

Foto: Mashable.com 

Desde la época de la Grecia clásica, grandes pensadores ya intuían que la tierra podría ser esférica.  La versión de la iglesia (la de los no tan pensadores), como sabemos, era que la tierra era plana y que el sol giraba alrededor nuestro; al cruzar los bordes de la planicie nos esperaba el ejercito de satanás con libertinaje, alcohol y esas cosas pecaminosas. 

La versión religiosa de la forma de la tierra se mantuvo vigente por muchos años. Sobre todo gracias a que quien la contradecía se iba directico a la hoguera. Hoy, cuando la ciencia demostró lo innegable con fotografías desde el espacio y con globos terráqueos de jugete, ya nadie propone ejecutar a los incrédulos…Sí, aunque suene increíble, todavía quedan incrédulos. 

Hace poco, nuestros nuevos focos de conocimiento, -es decir, un par de celebridades cualquiera-, hicieron eco de la religiosidad medieval y la combinaron con su incredulidad paranoico-conspiracionista. Quisieron revivir un debate que debió terminar, por poquito, hace unos 500 años. 

Publicidad

El rapero B.o.B. creyó que tenía que esclarecer las cosas en el mundo y creó un tema llamado Flatline, en el que intenta “abrir los ojos” de los “globalistas” y se va en contra de la NASA y de la ciencia acusándolos de querer ocultar la verdad sobre la superficie terrestre…

Tila Tequila, a quien recordamos por protagonizar uno de los realities que sepultaban la época musical de MTV, también se unió a la causa con estos tuits donde saca todo su arsenal filosófico a relucir. 

Publicidad

Lo de Tila Tequila por lo menos suena chistoso, pero deja de serlo cuando recordamos que en serio existe un grupo de gente que aún cree que la tierra es plana y que hacen parte de una secta religiosa ultra conservadora que fue liderada por un sujeto llamado Charles K. Johnson. Se hacen llamar The Flat Earth Society. 

Por haberse entrometido en temas que no le corresponden, Neil DeGrease Tyson, el rockstar de la astrofísica, respondió al rapero B.o.B,  con una letra más certera sobre un beat. Convocó a su sobrino Tyson y rapeó con él en honor a la ciencia; grabaron un tema llamado Flat to Fact.  

  • Publicidad