Se encuentra usted aquí

Las canciones que debe escuchar para comenzar la semana

Termina el primer mes del año y comienza febrero. Una fecha importante para renovarse y actualizar su playlist.
Por
Redacción Shock

Termina el primer mes del año y comienza febrero. Una fecha importante para renovarse y actualizar su playlist con los temas más sabrosos, coloridos y poderosos de la semana que finaliza.

Sonidos hechos en casa bien aletosos como los de Sultana, ChocQuibTown y Puerto Candelaria junto a la Bambarabanda. También el regreso en solitario Zayn Malik y el hermoso video de Coldplay. Como si fuera poco nuevos formatos como el de la Etnnia y la improvisación de Wiz Khalifa en su homenaje a la marihuana. Todo esto y más.

1. Sultana: el combo aletoso de salsa futurista será el protagonista de sus noches

El Flaco Flow & Melanina y La Ruka son precisamente los invitados de honor de esta nave futurista donde la salsa es el motor, una nave que se llama “Sultana”. Son los directos responsables de la calentura y el sabor.

Ellos llegaron a hacer parte de este proyecto gracias a la invitación de los dos pilotos: Jacobo Álvarez, un caleño que hace 20 años se asentó en la capital pero que aún se sigue transportando a las esquinas de su Cali cuando por su oído se posa algún número de Rubén Blades o Willie Colón y de Fredo, el mismo que ha puesto a bailadores a seguirle el paso con Cero 39, el de sangre fría y sangre caliente que ha explorado la fortuna musical del caribe colombiano y la electrónica experimental.

Todos  tienen algo en común:  a la sucursal del cielo como inspiración, pero también a Bogotá como la base de operaciones y el único lugar donde se hubieran podido encontrar. Cada uno de ellos es un ingrediente necesario en este sancocho de salsa, de hip hop, pandebonos, sazón del pacífico colombiano, electrónica, lulada, chontaduros, misticismo, calor y hasta una dosis- justa y necesaria - de oscuridad. Un sancocho raro, pero que le sienta bien al que se lo tome.

Temas relacionados: