Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Las cinco películas que se verán bajo las estrellas en el Ficci 2014

266400_photo-gloria-2.jpg
photo-gloria-2.jpg

Por: Luis Fernando Mayolo - @Mayolito (con información de la prensa del Ficci 2014)

Me atrevería a decir que este ciclo de proyecciones es el más agradable del Festival de Cine de Cartagena, por eso es grato escuchar que en la edición 54, que comienza este jueves 13 de marzo, se mantiene como uno de los pilares de la programación.

Es el espacio por excelencia para disfrutar de la ciudad de la mano del cine, comer crispetas mientras la brisa refresca la noche y le brinda un valor agregado a la estética de producciones pensadas para proyectarse en salas cerradas. Además un momento inigualable para compartir en familia sin pagar un solo peso. 

Por eso año tras año se reúnen cientos de personas para ver cine al aire libre en la Plaza de Banderas del Centro de Convenciones, rememorando aquel sentimiento de amor por el cine como espectáculo de cintas como Cinema Paradiso (1988) de Giuseppe Tornatore. En 2013 recuerdo mucho a 'Anina' y el documental 'Rebeldes del fútbol'. Este año serán cinco las películas que los cartageneros y visitantes podrán incluir en su agenda del festival. Ellas son:

Publicidad

1. Gloria, del chileno Sebastián Lelio. (ver tráiler)

Es una tragi-comedia que explora con una autenticidad descarnada en la vida afectiva y sexual durante la madurez, a través de Gloria, una mujer que se acerca a los 60.

Publicidad

2. La jaula de oro, del mexicano Diego Quemada Diez. (ver tráiler)

Dos quieren llegar a los Estados Unidos en busca de una mejor vida. En el camino conocen a Chauk, un indígena de la sierra de Chiapas que no habla español que se vuelve su compañero de infortunio. Una terrible experiencia que padecen millones de personas, en el afán de encontrar un destino diferente.

3. India Dabba, (Los sabores del amor) de Ritesh Batra. (ver tráiler)

La vida está llena de “errores”, de hechos accidentales e imprevistos que pueden cambiar nuestro destino. En torno a esta premisa se desarrolla la historia que no sólo nos habla de la cultura hindú y nos alimenta con sus paisajes urbanos y sus abigarrados viajes en tren, sino que toca el alma y deja un suspiro en la mente del espectador por todo aquello que pudo haber sido y no fue, o por todo eso otro que nunca fue pero que ahora tiene opciones de vivir.

Publicidad

4. Ciudad Delirio, dirigida por la española Chus Gutiérrez. (ver tráiler)

'Ciudad Delirio' explora la vida de Javier (Julián Villagrán), un médico español que en una noche mágica conoce a Angie (Carolina Ramírez), bailarina y dueña de una escuela de salsa, que aspira ser parte de Delirio: el espectáculo de salsa más famoso del mundo. Su amor nos permitirá viajar por barrios tradicionales como San Antonio y el Obrero, además de echarle una mirada a la rumba en la ciudad, la Plaza Caicedo y hasta el 'nuevo' bulevar del Río Cali. También nos adentraremos en los pasos más increíbles de la salsa acrobática, sin renunciar a los líos propios de una ruptura familiar y la crisis existencial de sus protagonistas.

Publicidad

5. Porro hecho en Colombia de Adriana Lucía.

Dirigido y narrado por la cantante colombiana Adriana Lucía, nominada a los premios Grammy en el 2008, 'Porro hecho en Colombia' es un festivo recorrido por los orígenes de uno de los ritmos más característicos y alegres del Caribe colombiano. Un homenaje al porro y a sus enlaces con otros ritmos como el bullerengue, el mapalé y el fandango, entre otros.

  • Publicidad