Se encuentra usted aquí

Las ciudades ideales para los millennials

¿Será Barrancabermeja? ¿Será San Vicente del Caguán? ¿O tal vez Caracas?
Por
Redacción Shock

Alisten maletas, pasaporte, visas y demás. Si están en busca de una nueva ciudad para vivir, este artículo les puede ayudar a hacer su elección. 

Uno de los temores más frecuentes cuando se está a punto de cambiar de ciudad es qué tan interesante puede llegar a ser el lugar donde se va a empezar a residir. La organización Youthful Cities encuestó a 15.000 personas entre 15 y 34 años en 34 ciudades diferentes acerca de las necesidades en infraestructura de sus ciudades y los beneficios y desafíos que tienen las mismas desde su perspectiva. De acuerdo con los resultados que arrojó el sondeo, los atributos urbanos más importantes para los millennials son seguridad, salud, educación, transito, asequibilidad, medio ambiente, empleo, entre otros. 

Aquí va una lista con las mejores ciudades arrojó el sondeo con sus características más importantes.

Londres 

Según los encuestados es la ciudad con mayor seguridad y sistema de salud para los jóvenes, además de ofrecer más facilidades a la hora de viajar. 

 

San Francisco 

Si lo que están buscando son mejores oportunidades laborales este es su destino. San Francisco también fue catalogada como la ciudad con el mejor espíritu emprendedor y medio ambiente para jóvenes.

Nueva York 

Sin mayor sorpresa, esta ciudad es el lugar predilecto para los millennials aficionados a la moda, el cine y la música. 

Moscú 

La capital rusa es el destino más atractivo para los jóvenes amantes de los deportes y para los que consideran que contar con espacios públicos es de vital importancia.  También es la ciudad con mejor acceso financiero.

París 

Artes y diseño son las características que resaltan los millennials de la Ciudad Luz.

Tokio

Si lo suyo es la rumba y la comida, esta ciudad fue destacada por tener la mejor oferta gastronómica y vida nocturna para los jóvenes. 

Madrid

Los jóvenes encuestados la escogieron como la ciudad con mejor acceso digital.  

Ámsterdam 

Para los que están mamados de las chichoneras en los buses, metro, Transmilenio, etc., esta puede ser su ciudad soñada. La capital holandesa cuenta con el mejor sistema de transporte público según sus jóvenes. 

Varsovia 

Mejores oportunidades de educación. Este fue el aspecto que los millennials de la capital polaca resaltaron de su ciudad. 

Toronto

Fue seleccionada como la ciudad con mayor diversidad. 

Ciudad de México

La única ciudad latinoamericana del sondeo cuenta, según la opinión de sus jóvenes, con el mayor compromiso civil.