Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Las mejores canciones para despertar con energía según Spotify

541910_spotifycancionesparadespertar.jpg
spotifycancionesparadespertar.jpg

No vayan a creer que este playlist es un simple invento de un editor musical de Spotify o un Dj de emisora que quiere imponernos sus gustos musicales matutinos.  

Este listado fue elaborado en conjunto con el psicólogo musical, David M. Greenberg, adscrito a la Universidad de Cambridge y la Universidad de Nueva York,  pensada para despertar con energía, tranquilidad e inspiración. 

Pero lejos de cualquier cliché,  Spotify nos sorprende con varios temazos, por ejemplo 'Downtown' de Macklemore & Ryan Lewis y 'Wake Up' de Arcade Fire. También incluye canciones como 'Rather Be' de Clean Bandit y 'Viva La Vida' de Coldplay, que la radio se encargó de que las detestaramos poniéndolas una y otra vez como si no existiera un mañana.

Todas seleccionadas basadas en unos principios musicales y científicos claros: Primero que las canciones no fueran demasiado energéticas porque es muy temprano para tanta intensidad. Luego que las canciones tengan un comienzo suave y que poco a poco se intensifique para despertarse de forma gradual. También se destaca su caracter positivo, para que una vez despierto, la motivación llegue acompañada de una buena actitud. Para finalizar un ritmo potente, porque no solo la letra es importante; los elementos sonoros de la música también lo son. Dice este doctor que las canciones que refuerzan el segundo y el cuarto pulso de cada métrica (por lo general con el bajo y la batería), con un ritmo de aproximadamente 100 a 130 pulsos por minuto, producen energía y mejoran el humor.

Publicidad

“Despertarse es difícil. Es un problema real, y en ocasiones hasta una batalla cambiar de sentirse cansado y agitado a estar alerta y motivado”, comenta David Greenberg. “La ciencia muestra que la música nos afecta de muchas maneras, incluso emocional y fisiológicamente, y dentro del cerebro. La música adecuada, como ‘Viva La Vida’ de Coldplay, con su energía positiva y su sólido dinamismo, puede ayudarte a despertar, llenarte de energía y enfrentar el resto del día”.

En fin, otro playlist para tener listo en casa. Es posible que pueda cambiar su vida o simplemente hacerla más agradable. Si no logra ni lo uno, ni lo otro, no hay mejor editor musical que cada uno.

Publicidad

  • Publicidad