Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Las mejores películas LGBT de 2016

El portal Dazed & Confused publicó un listado con los mejores filmes que se lanzaron este año relacionados con la comunidad LGBT.

591768_lgbt-pelicula.png
lgbt-pelicula.png

Este 2016, a diferencia, por ejemplo, de la bonanza de producciones sobre lo afro, la comunidad gay no tuvo tanto despliegue en el cine. Así lo aseguró la Asociación Afroamericana de Críticos de Cine, que proclamó el 2016 como el mejor año para el cine negro, gracias a los lanzamientos de finales de año como Hidden Figures, Loving, Moonlight y Fences.

Este año la comunidad LGBT por su parte se aferró a producciones televisivas como Transparent y Eyewitness, y citó incansablemente RuPaul´s Drag Race. A decir verdad, para muchos, la única gran obra sobre el mundo gay que llamó la atención durante este año fue Moonlight, una pieza en tres actos sobre un hombre negro luchando con su identidad sexual.

Eso sí, como afirma Dazed, es de destacar que la representación de personas LGBT en las grandes ligas del cine está aumentando. Un estudio de GLAAD encontró que "de los 114 lanzamientos GLAAD contados de los estudios principales en 2014, 20 (el 17.5 por ciento) contenía los caracteres identificados como lesbianas, gay, bisexual o transexual."

Y aunque aumenta la representación, sigue habiendo un problema: las cifras de espectadores.  Si nadie mira historias LGBT, sólo se hace más difícil hacer más. Los lanzamientos con (o creado por) personas LGBT tuvieron baja acogida debido a repartos de mala calidad, escasa distribución o mala comercialización.

Publicidad

De lo poco que hubo, estas cinco películas fueron las que Dazed destacó.

MOONLIGHT

Publicidad

FIRST GIRL I LOVED

KING COBRA

AUTHOR: THE JT LEROY STORY

BEING 17

Publicidad

 

  • Publicidad