Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Las películas que no se puede perder en la Muestra de Cine Español 2015

545269_laislaminima.jpg
laislaminima.jpg

Títulos como 'La Isla Mínima', 'Loreak' o 'Ártico' se perfilan como el gran plato para cinéfilos con apetito.

La Muestra de Cine Español llega de nuevo al país en su cuarta edición entre el 19 y el 29 de noviembre con el objetivo de visibilizar y promocionar el cine español en Colombia. 

Organizada por la Consejería Cultural de la Embajada de España, la muestra estará presente en Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga,  y llegará por primera vez a Pereira y Villa de Leyva. 

Dentro de su dinámica presentará películas que en su mayoría aún no han sido estrenadas en Colombia. Cerca de 30 títulos divididos en seis secciones: La General que tendrá nueve películas destacadas, realizadas en los dos últimos años; Contará con una ventana retrospectiva llamada Mujeres Goya, dedicada a producciones que le han dado este importante premio a sus actrices protagónicas; también, una ventana llamada 7 Cineastas vascos, dedicada los realizadores más reconocidos de esta región. Además habrá secciones documental, infantil y, por primera vez, una dedicada a los cortometrajes.

Publicidad

Julio Medem, Jose Mari Goenaga, Jon Garaño y Alex de la Iglesia hacen parte por ejemplo de este dreamteam de cineastas vascos.

Nuestros recomendados

Publicidad

Sección General

En esta sección no puede perderse: La Isla Mínima, de Alberto Rodríguez (2014 ). Un thriller con una narrativa y puesta en escena con muchos elementos que nos hacen rememorar la primera temporada de una serie como 'True Detective', por su dureza, suspenso, paisajes rurales o abandonados y personajes atormentados en un lugar en el que queda la sensación de que no existe la autoridad. Además viene de ser una de las grandes ganadoras de los Premios Goya.

-La Isla Mínima,  de Alberto Rodríguez , 2014 
-El Niño, Daniel Monzón, 2014 
-10.000 km, Carlos Marqués-Marcet, 2014
-Carmine y Amén, Paco León, 2014 
-Ärtico,  de Gabriel Velázquez, 2014 
-15 años y un día, de Gracia Querejeta, 2013
-Diamantes Negros, de  Miguel Alcantud, 2013 
-El árbol magnético, de  Isabel de Ayguavives, 2013
-Gente en sitios, de  Juan Cavestany, 2013 

  • Publicidad