Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Las pintas que se impondrán esta temporada según Google

512252_moda1.jpg
moda1.jpg

Durante los Premios Shock indagamos un poco sobre la moda que utilizaban los artistas en la alfombra roja preguntándoles si su pinta era hecha en casa, comprada en Sanandresito o de diseñador. La respuesta fue arrolladora: hecha en casa con elementos comprados aquí y allá, combinadas con algunas prendas realizadas por nuevos diseñadores.

Las nuevas generaciones están buscando por sus propios medios cómo armonizar la ropa que tiene a su alcance utilizando nuevas herramientas para indagar sobre tendencias y moda en la red.

Este principio se legitima con el nuevo estudio publicado por Google llamado Fashion Trends for Spring 2015. En él se analizan 6000 mil millones de búsquedas realizadas desde 2012 sobre moda y tendencias, para luego sacar conclusiones contundentes sobre los intereses de las personas a lo largo y ancho del planeta.

643583_CAMILO, SHAKIRA, PEDRO CAPÓ
CAMILO, SHAKIRA, PEDRO CAPÓ

Publicidad

Por ejemplo las faldas de tul han sido buscadas un 34% más que el año pasado, lo que hace prever que se impongan esta temporada primaveral (para los que tienen estaciones) y en el trópico buena parte del año, sobre todo los colores blanco y negro. Lo curioso de los datos que arrojan las búsquedas es que la gente está buscando cómo hacerlas en casa, por eso existen ya más de 20 mil tutoriales de cómo fabricarlas.

Publicidad

Otra prenda que se está imponiendo son los Jogger Pants. Esos pantalones de tiro caído de diferentes materiales livianos que proyectan una gran sensación de comodidad. Aunque no lo crea los de estilo Emoji son los más populares, con los camuflados y los negros. Marcas como Adidas en mujeres y Nike en hombre hacen parte de la tendencia.

Publicidad

En esta lista de recomendaciones fashionistas urbanas las búsquedas de Google avala también las Midi-Skirt (nueve veces más buscadas en los últimos años), aunque las personas parecen no saber del todo cómo combinarlas. También aparecen dentro de las recomendaciones los pantalones amplios tipo palazzo y boyfriend. 

Publicidad

Por su parte el Fashion Trends for Spring 2015 afirma que los pantalones ajustados, las camisetas con mensaje, las prendas vintage, el estilo normcore y los chalecos bufandas están mandados a recoger, o por lo menos las búsquedas han caído estrepitosamente.

Publicidad

Estadísticas van y vienen, pero como siempre, usted tiene la última palabra.

Publicidad

  • Publicidad