Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Las tendencias del 2014

234835_croptop1.jpg
croptop1.jpg

Para pronosticar lo que se vendrá en 2014 no es necesario tener superpoderes telequinéticos, ni pararse con turbante frente una bola mágica. Solo basta con mirar en restrospectiva al 2013 para identificar sucesos cuasi extraordinarios, que se expandirán como plaga en 2014.

Por: Mayra Hernández @mayaelectrik - Fotos: catálogo NastyGal
 
INMERSIÓN A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Niña neurótica en cafetería de Nueva York  aterroriza a la comunidad, mueve personas, mesas y sillas con la mente. ¿Cómo olvidar  uno de los videos virales del 2013? Gracias  a los androids, iphones, ipad, gadgets y demás nos hemos convertido oficialmente en seres hiperconectados. Pero, seamos sinceros, esa hiperconexión ya comienza a fastidiar. Para compensar la hipercomunicación y la falta de contacto con el aquí y ahora, empezaremos a demandar cada vez más experiencias de inmersión; y sí señores, las megamentes del cine y la publicidad ya se las pillaron. Por eso la promoción de Carrie, la película ochentera que volvió al cine en su versión remasterizada el año pasado, fue quizás una de las primeras acciones de inmersión más renombradas mundialmente durante el 2013. Este año el conteo empezó con el bebé satánico (ver video)puesto en un coche en la gran manzana para promocionar una nueva película de terror.
 
En el 2014, transite con cautela, cualquier nueva experiencia lo espera a la vuelta de la esquina.

GOOGLE GLASS PARA TODOS

Google continuará su expansión y la bipolaridad humana seguirá latente. Aunque intentemos distanciarnos de la red, ella y sus extensiones nos seguirán hipnotizando. Habrá quienes caigan, habrá quienes declaren abstinencia, pero eso sí la llegada de las Google Glass (ver video) tentarán a más de unos cuantos miles de millones de navegantes. En 2012 el New York times anunciaba la entrada al mercado ese año de los finos jugueticos  de realidad aumentada y aunque dos años pasaron y por aquí no llegaron, lo que sí es cierto es que en 2013 Google se encargó de repartir por aquí y por allá el dispositivo visual a influenciadores y celebridades alrededor del mundo para que fueran los primeros en probarlas y antojar a la otra mitad del planeta. Google incluso seleccionó personas al azar dentro de su base datos para entregarles las gafas y unirlos a su programa de exploradores que este año se multiplicarán como hormigas. En la red ya comienzan a circular las demostraciones de los primeros usuarios y si hasta hoy somos unos yonkis de postear todo lo que vemos y vivimos, con las Google Glasses en nuestras vidas el mundo será como un Gran Hermano en el planeta tierra con millones de participantes y una tonelada de gafas.
 
Amanecerá y veremos a través de las Google Glass.
 
CROP TOPS Y JUEGO DE PALABRAS

Publicidad

Cambiando de página, cedámosle tinta digital un tema más fashion. En el 2013 arriesgarse a mostrar la piel sexy y sagrada del abdomen con sutiliza y estilo con un crop top como aliado, se convirtió en una tendencia noventera que vimos aterrizar con  timidez por estas latitudes. Los top cortos (ver galería de fotos)que dejan al descubierto gran parte del abdomen se hicieron los mejores amigos de los pantalones, faldas y shorts de tiro alto que cubren por completo el ombligo, pero que puestos con un buen crop top  dejan ver un poquito de piel, imponiendo de entrada una ley: no llevarlo cual ombliguera.  Este año, estas piezas seguro se pegaran  con fuerza a la parte superior de mas colombianas y aunque no aplican para todos los cuerpos, la informalidad y atrevimiento de estas piezas pueden reemplazarse con otras que rebosarán las calles; camisetas  estampadas con juegos de palabras y avisos que gritan por ser leídos como lo impusieron diseñadores y marcas en las últimas importantes pasarelas del año pasado como Alexander Wang, Christopher Kane y Kenzo. Las hay incluso glow in the dark .Arriba informal, abajo formal, esas es la clave de las combinaciones 2014.

FIESTAS DIY 
Dicen los videntes que este año el mundo se hastiará de tanta perfección y producción detrás de cada cosa con la que nos encontramos: imágenes intervenidas con Photoshop hasta más no poder, super videos repletos de efectos, espacios hiper producidos, belleza postiza, etc. Dicen también que las fiestas DIY desbancarán a las “magnánimas” noches con grandes Djs y luces láser. Los parrandones montados en espacios efímeros, más personales  y que incitan a la interacción dejando de lado la frialdad y reduciendo los costos de entrada,  no son nada nuevo, pero se harán más atractivas. Y aunque en esta tierra se celebra hasta porque nace un pollo, quizá las quejas por fiestas en zonas residenciales aumentarán y los empresarios nocturnos confesarán reducción de ganancias. Difícil que pase por aquí, pero ahí les dejamos la duda. El punto es, en lo esporádico y natural está el placer.

Publicidad

  • Publicidad