Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Las teorías conspirativas de los atentados a las Torres Gemelas

438154_conspiracion.jpg
conspiracion.jpg

Por alguna extraña razón o con toda la razón, cada que ocurre una tragedia siempre hay un grupo de gente que se niega a creer las historias oficiales. Parece que muchos se resisten a pensar que todo es como se los cuentan y lanzan teorías, algunas de ellas descabelladas y otras más creíbles, de cómo sucedió cualquier hecho. Desde los masones, pasando por el gobierno norteamericano, hasta Johnny Bravo han sido acusados de  ocasionar, o saber con anterioridad lo que sucedería en esta trágica fecha, el 11 de septiembre de 2001.

La numerología y las órdenes secretas

Esta es una teoría que está basada en la simbología del número 9-11. Históricamente, la fecha 9 de septiembre, ha sido recordada por diversas catástrofes. A partir de este número se tejerieron un sinfín de teorías que le dan un sentido cósmico a los acontecimientos, que por alguna razón, se relacionen con estos números.

Primero, que los ataques terroristas de Madrid sucedieron justamente 911 días después de los ataques de Estados Unidos. El viernes 11 de septiembre de 1857, en el estado de Utah, Estados Unidos, 120 hombres y mujeres pioneros fueron asesinados a manos de una milicia local. A este hecho se le conoció como la Masacre de Mountain Meadows.

Publicidad

El 9-11 de 1991, 10 años antes de los atentados al World Trade Center, el presidente George Bush padre dio un discurso en el que hablaba de la creación de un nuevo orden mundial. Frase que mucha gente relacionó con la frase en latín  “Novus ordo seclorum” (Nuevo orden de los siglos), grabada en el billete de un dólar y que, según dicen, es un guiño para la creación de un nuevo orden mundial masón.

También un 11 de septiembre, pero de 1973, se dio el Bombardeo del Palacio de la Moneda en Chile por órdenes del general Pinochet. El hombre que dicen era enviado de la CIA y estaba intentando implantar un nuevo orden mundial en el Cono Sur. Ese día murió Salvador Allende, supuestamente al suicidarse, aunque existen versiones que indican que fue asesinado. Sin duda, fue un episodio aterrador, como todos los anteriores. Hay una canción del grupo de reggae chileno Gondwana que recuerda los hechos diciendo: “11 de septiembre, la maldad y el terror anda suelto en las calles”. 

Publicidad

El 11 es el número de la magia, según el ocultista Aleister Crowley. Este número es importante para las sectas secretas por sus cualidades numéricas: 9 + 1 + 1 = 11; después de septiembre 11 quedaron 111 días para el fin del año; septiembre once es el día 254 (2+5+4:11) los aviones secuestrados; el primer avión en golpear las Torres era el vuelo 11, con 11 miembros de tripulación y 92 (9+2:11) pasajeros; el vuelo 77 también secuestrado tenía 65 pasajeros (6+5:11).

La teoría apunta a que el 9-11 se celebran los rituales de sacrificio de las órdenes secretas que tienen poder para controlar el mundo. Aunque la interpretación de la importancia del número 11 parece rebuscada, juzguen ustedes.

Conspiración económica.

Sabemos que dos de los productos que mueven la economía mundial son las armas y el petróleo. Una de las razones para invadir Irak y orquestar el atentado del 9-11, dicen, es el beneficio que pudieron haber obtenido miembros claves del gobierno de los  Estados Unidos, estrechamente vinculados a grandes petroleras.

Publicidad

El vicepresidente Dick Cheney fue CEO de la petrolera Halliburton. En el 2003, dos años después del atentado, las acciones de Cheney en la empresa habían subido un escandaloso 3000%.

La secretaria de Estado, Condoleeza Rice, fue durante diez años directora de la petrolera Chevron. Y La familia Bush es una de las familias de mayor alcurnia petrolera, vinculadas a Zapata Oil, Arbusto y Pennzoil. Razones económicas suficientes para justificar la guerra en Irak.

Publicidad

Se dice también, que a finales de los años 80’, cuando George W. Bush dirigía la Harken Energy Company, una pequeña sociedad petrolera texana hizo fortuna llevándose el contrato de la concesión petrolera del emirato de Bahreïn. Este arreglo y falsa transacción era nada menos que la retribución de una comisión sobre las ventas realizadas por el presidente Bush padre en el Kuweit. La operación implicaba diversos intermediarios de Arabia Saudita, en la cual se encontraba Salem Bin Laden, hermano mayor de Osama Bin Laden y accionario de la Harken Energy.

Seguramente con o sin conspiración, la guerra que se desató después de los atentados del  9-11 generó el crecimiento del negocio petrolero y dinamizó la economía de los Estados Unidos. Además de que le sirvió al presidente Bush para generar una creciente ola de fervor patrio.

Los avisos premonitorios

Algunos personajes dicen haber advertido la catástrofe que se avecinaba el 11 de septiembre de 2001. Después de los hechos, muchos partidarios de las teorías de la conspiración empezaron a darle sentido a múltiples señales que habían estado ante ellos durante mucho tiempo. Bien sea en viejas profecías o en programas y series populares de televisión. Recuerdo que hasta había un código en Word que algunos afirmaban era una advertencia impuesta por los creadores de Office.  Estas son las personas y las señales que dicen haberse anticipado a los hechos.

Publicidad

Nostradamus

Muchos dicen que el ataque del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center había sido anunciado por el famoso escritor francés del siglo XVI,  Nostradamus. Esta es la premonición textual:

Publicidad

“Dos pájaros de acero caen del cielo en la metrópolis / El cielo arderá a cuarenta y cinco grados de latitud / fuego se acerca a la gran ciudad nueva / Inmediatamente una enorme llama dispersa salta / En cuestión de meses, los ríos fluyan con sangre / el muertos vivientes deambulan por la tierra por poco tiempo." No es difícil comparar este texto con lo sucedido luego de ocurrida la tragedia. ¿Será que Nostradamus sabía lo que iba a pasar o es una simple conjetura de los conspiracionistas?

Johnny Bravo

En la siguiente imagen se puede leer justo arriba del edificio en llamas "Coming Soon" (Próximamente). Apareció en el episodio 14 de la temporada 3, llamado "Cuadrilla de Cadena Johnny", y  fue emitido el 27 de abril de 2001 solo cuatro meses antes del 9-11.

William Cooper

Publicidad

El 28 de junio de 2001, Milton Wiliam Cooper, transmitiendo por un radio de onda corta, dijo que Estados Unidos debía prepararse para un estremecedor ataque del cual sería culpado Osama Bin Laden, pero que en realidad sería orquestado por el mismo gobierno. William Cooper en un principio creía que el gobierno de Estados Unidos había hecho un pacto secreto con una raza de extraterrestres.

Meses después de la reveladora transmisión fue asesinado por la policía. Según dicen los informes oficiales, después de que Cooper fuera acusado de amenazar con una pistola a unos transeúntes que pasaban cerca de su casa en Arizona. La policía, que sabía que Cooper estaba armado, hizo que saliera de su casa tocando música a alto volumen. Cuando la autoridad se identificó, Cooper regresó a su casa por una escopeta y empezó a disparar. El hombre hirió en la cabeza a uno de los oficiales y otro policía le disparó, matándolo. ¿Será que sabía algún secreto?

Publicidad

  • Publicidad