Se encuentra usted aquí

Las teorías de conspiración de 'Back to the Future'

Por
Redacción Shock

¿La voz de Roger Rabbit y el almanaque de resultados deportivos que se roba Biff en el futuro nos alertaron sobre los extraterrestres en Roswell? ¿Qué nos quería decir Marty McFly sobre el asesinato de John F. Keneddy? Y la pregunta más interesante y descabellada de todas: ¿Predijo Volver al Futuro el ataque a las Torres Gemelas? Las respuestas a continuación.

Por: Fito Hamann

La expectativa por la llegada de Marty McFly al presente llenó la red de toda clase de información relativa al extraordinario filme de Robert Zemeckis, desde eventos promocionales como el reencuentro del elenco de la película hasta análisis sobre la tecnología y el concepto del tiempo, pasando por decenas de foros y por actividades programadas para el 21 de octubre en las que los fanáticos podrán interactuar con el Delorean o jugar con la Hoverboard.

Para mí, la prueba irrefutable de que el largometraje ha trascendido la fama y el éxito y que descansa ya en el olimpo de las cintas de culto, se encuentra en el canal de youtube de alguien llamado barelyHuman11. Allí me encontré con una serie de teorías que oscilan entre el disparate y la genialidad, todas ellas con Volver al Futuro como eje central, todas producidas por Apophenia Productions (wikipedia define apofenia como la experiencia consistente en ver patrones, conexiones o ambos en sucesos aleatorios o datos sin sentido), y todas fundamentadas en algo llamado “Sincromisticismo”, que es básicamente una corriente filosófica en la que se afirma que todo en el universo está hiperconectado. Así que no nos digamos mentiras, cuando alguien se toma el tiempo de investigar más de la cuenta y crear contenidos tipo teoría de conspiración sobre una película que hiciste, ya estás, lejos, por encima del bien y del mal.

Roswell y la bomba atómica

Que la palabra GRAYS (GRISES, como se le denominó debido a su apariencia a los supuestos extraterrestres hallados en Roswell en 1947) encabece el almanaque de resultados deportivos que hace millonario a Biff, es lo de menos aquí. Para demostrar las alusiones que hay en Volver al Futuro sobre Roswell, el autor nos lleva a un extraño viaje acerca de la relación que hay entre la explosión de la bomba atómica y la tienda de chucherías que visita Marty al llegar al futuro, llamada Blast From the Past (Explosión del Pasado). Pero eso de que el actor Charles Fleischer, la voz de Roger Rabitt (película también dirigida por Zemeckis), sea el mismo que le aconseja ir a la tienda de chucherías a McFly y que por estar Roger Rabitt ambientada en 1947, hay una alusión a Roswell... eso sí que me lo envuelvan.

Temas relacionados: