Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Documental de HBO rinde homenaje a los latinos que triunfaron en tierra ajena

529994_billboard.jpg
billboard.jpg

En plena pelotera electoral en los Estados Unidos, y con el peluquín de Donald Trump apareciendo en todos los medios después de que el millonario lanzara sus anacrónicos y xenófobos comentarios en contra de la comunidad hispana, la cadena HBO le apuesta al estreno de un documental que homenajea la influencia de los latinos en la  cultura, política y economía estadounidense. The Latin Explosion: A New America, es el nombre de la producción que se lanzará el próximo 16 de noviembre en simultánea en Estados Unidos y en HBO Latin America.

Narrado por el actor y “comediante” colombo-americano-ítalo-vasco Jhon Leguizamo, y bajo la producción de Tommy Mottola, este documental original celebra la explosión de la música latina en Norteamérica desde sus inicios. Reúne las historias de los artistas latinos han logrado ser celebridades en tierra ajena. Y no en cualquier lugar: justo en medio del monopolio de la industria cultural. 

El documental abarca la historia musical desde los años 50, con el nacimiento del chachachá y el mambo, que fueron un éxito con Desi Arnaz y Rita Moreno; las osadías de los 60, con Carlos Santana y José Feliciano; el nuevo sonido emocionante de la salsa de los 70; el surgimiento de las superestrellas Gloria Estefan y Emilio Estefan en los 80; hasta la inevitable invasión del talento latino con artistas como Shakira, Marc Anthony, Emilio Estefan Jr., Gloria Estefan, José Feliciano, Eva Longoria, George López, Jennifer López, Los Lobos, Cheech Marin, Ricky Martin, Rita Moreno, Pitbull, Romeo Santos, Thalía y Sofía Vergara. 

Y aunque a la larga no son tantos los que han logrado establecerse en medio de una industria cultural que, como quiere llevar Trump a la frontera, le impone barreras simbólicas a los artistas latinos, su influencia ha sido una pieza clave para que su industria multimillonaria siga creciendo. 

Publicidad

  • Publicidad