Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Le damos la bienvenida a La Gran Oscilación de Diamante Eléctrico

Sin previo aviso lanzaron su tercera placa discográfica

585778_lagranoscilacion.jpg
lagranoscilacion.jpg

Las expectativas de un nuevo trabajo eran altas, pero Diamante Eléctrico acaba de lanzar el que podría ser el disco más importante de su carreras (sí, incluso más que el que les dio el Grammy) 

 "Queríamos hacer un disco que nos representara, ahora estamos pasando por una época totalmente distinta a la de hace dos años" , dijo Juan Galeano hace algún tiempo cuando lanzaban el primer sencillo de este disco. 

Placebo fue la primera pista que hace unos meses escuchamos. La prueba de que lo se venían tenía toda la identidad eléctrica, pero al mismo tiempo le daba la vuelta. Y hoy a la medianoche lanzaron sin previo aviso La gran oscilación, porque como uno de sus integrantes escribió en las redes “el grito se da solo”. La estrategía fue mejor, dejaron copias escondidas en lugares claves de diferentes ciudades de Colombia, que volaron en poco tiempo. 
 
Para algunos, este nuevo álbum podrá ser percibido como más experimental y conceptual, saltando por tiempos y ritmos, como en su momento lo hicieron sus héroes Led Zeppelin, Black Sabbath y algunos otros. 

Publicidad

Unas horas previas al lanzamiento del disco, Billboard lanzó en exclusiva Déjala Rodar, otro de los sencillos del disco, un track con infusiones de blues listo para destrozar en una buena pista de baile. Sí  señores, porque el rock también se baila. 

Después de ganarse un Grammy, de abrir los conciertos de Foo Fighters y los Rolling Stones, las ganas de que un nuevo disco de Diamante viera la luz eran muchas. Sin duda podemos decir que nos dieron lo que queríamos; una dosis evolucionada de Diamante Eléctrico, un nuevo universo musical, nuevos elementos, experimentos, ritmos y poder. 

Publicidad

Seguros de que esta nueva grabación totalmente análoga realizada en Bogotá con el ingeniero de Third Man Records Joshua Smith -conocido por su trabajo con Jack White, Beck y The Dead Weather- va a dar mucho de qué hablar. Le damos la bienvenida a la Gran Oscilación del Diamante Eléctrico. 

Foto: Gustavo Martínez 

Publicidad

  • Publicidad