Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Liu Wen, la modelo china que causó furor en La Beijing Fashion Week

172450_Liu Wen
Liu Wen

La Semana de la Moda de Pekín presentó  en la apertura de su decimosexta edición diseños tradicionales que hicieron ver a la modelo Liu Wen como una diosa.

"Estamos al mismo nivel que Milán o París; sólo que en nuestras pasarelas se destaca más nuestra historia, y ese debe ser nuestro camino", señaló a la agencia EFE el diseñador de la firma china NE-TIGER, Zhang Zhifeng. 

La moda masculina fue la protagonista del inicio del desfile, que presentó la apuesta de NE-TIGER para la próxima primavera-verano tras una coreografía inicial de bailarines que rompió con los esquemas de la pasarela.

No obstante, la atención la acapararon las mujeres, quienes irrumpieron en el escenario acompañadas de la música en directo de un violoncello y con trajes largos y cortos, de corte imperial a los que el diseñador pretendió darle un toque innovador.

Publicidad

A pesar de que el público atendía interesado la presentación de la nueva colección, la apertura de la Semana de la Moda de Pekín contó con una sorpresa que atrajo todos los focos: Liu Wen, la top model que está arrasando internacionalmente con sólo 25 años y la primera asiática en acceder a la lista de las mejores pagadas del mundo.

"Estoy muy contenta de volver a China, a mi país", manifestó Liu Wen entre risas ante una multitud de medios chinos e internacionales que la rodearon tras acabar el desfile, en el que paseó las prendas más importantes de NE-TIGER, entre ellas, un vestido para el que se necesitaron seis meses y un equipo exclusivo de siete personas.

Publicidad

Tras pasar por pasarelas de todo el mundo y ser la cara de la marca Zara el verano pasado y convertirse en una de las musas de Victoria's Secret, la maniquí asiática consideró que la apuesta de Pekín encabezada por NE-TIGER es la correcta.

Por: EFE

  • Publicidad