Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Llega el Festival Equinoxio a Bogotá, referente del cine joven

Atención fanáticos del cine, porque llega el Festival Equinoxio a Bogotá del 2 al 9 de septiembre.

579984_buscando-el-sol.jpg
buscando-el-sol.jpg

Atención fanáticos del cine, porque llega el Festival Equinoxio a Bogotá del 2 al 9 de septiembre.

El festival cumple 19 ediciones con el propósito de descubrir las nuevas gemas del futuro audiovisual y convertirse en referente internacional para el cine joven, buscando que todos los asistentes tengan una experiencia inolvidable en una semana cargada de actividades para todas las edades y para todos los gustos.

"Para lograrlo dentro de la programación tenemos una competencia compuesta de más de 40 cortometrajes de 15 países, películas de realizadores jóvenes con trabajos que brillan con luz propia y que en un futuro serán el inicio de las nuevas narrativas latinoamericanas dentro del cine de Ficción, Documental, Animación y Cine Colombiano", dice la organización.

Habrá además 6 workshops, espacios que buscan que los estudiantes tengan un acercamiento con profesionales de la industria audiovisual. En esta edición los interesados podrán capacitarse en dirección de actores naturales, habilidades ejecutivas para productores, dirección de fotografía, dirección de arte, crítica cinematográfica y efectos especiales.

Publicidad

Como si fuera poco, la presencia de invitados nacionales e internacionales le dan peso a la convocatoria (más información aquí):
 
Pablo Stoll
 
Director de cine uruguayo, estuvo a la cabeza de las películas 25 Watts (2001), Whisky (2004), Hiroshima (2009) y 3 (2012); películas que han tenido reconocimiento internacional, siendo galardonadas en el Festival de Cannes, en los premios Goya, y en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam.

Frank Döhmann
  
Productor de cine y televisión en Alemania. Frank es docente de producción cinematográfica en la Academia de Med.ia Arts de Colonia, lleva más de 20 años de carrera en el mundo cinematográfico. Entre toda su filmografía como productor se encuentra la película Der Freie Wille [El libre albedrio] (2006), ganadora de premios en el Berlin International Film Festival y Tribeca Film Festival.

Publicidad

A su vez estarán presentes nombres como Franco Lolli, Jacques Toulemonde, Sasha Quintero, Ramsés Benjumea, Fernando Parada, Roberto Montoya y Sokol Keraj.

  • Publicidad